La cantidad de pienso para el perro

La alimentación es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para criar a nuestro perro. Darles mal de comer, demasiada comida o poca, o caer en la tentación de darles nuestras sobras son errores tan frecuentes como sencillos de corregir que debemos de tener en cuenta para que nuestra mascota crezca sana y feliz.

baixa1.jpg

Como norma general a la hora de hablar de alimento seco (pienso) deberemos de atender a lo que el fabricante disponga en el envase como ración adecuada para un animal. No obstante, a partir de esta visión genérica podemos ir incorporando nuestra propia experiencia personal. Es decir, adecuar dicha ración a aspectos como la exigencia física que tiene el animal al día, si lleva, por ejemplo, varios adías saliendo poco de casa, su peso, su tamaño y su edad.

Por norma general los cachorros comen más que los perros adultos, y además necesitan de una alimentación seca especial, con una mayor carga energética. Además los perros pequeños suelen comer más, en proporción, que los grandes, por lo que tener este aspecto en cuenta también es importante. Para estar completamente seguros de que nuestras raciones son las adecuadas y no nos pasamos lo mejor es consultar al veterinario.

Siempre le debemos dar de comer a la misma hora, en el mismo lugar y junto a un cuenco con agua fresca. Le dejaremos tranquilo para que coma lo que tenga ganas sin estar agobiado y sobre todo venceremos la tentación de proporcionarle como comida nuestras sobras. La comida comercial para perros es la que cubre adecuadamente sus necesidades energéticas, y por lo tanto la más recomendable para nuestra mascota.

Aparte de regular la cantidad de pienso también tenemos que regular la cantidad de nutrientes que nuestro pienso aporta a cada perro, porque cada perro tiene sus necesidades, por eso te ofrecemos un pienso como es el pienso Acana, que tiene una enorme variedad de piensos que aporta todo lo necessario para cada tipo de perro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder