La cola del perro

La cola del perro es una de las partes más expresivas del cuerpo de este animal, junto con las orejas. Moviéndola, nuestra mascota nos indica cual es su estado de ánimo en cada momento, por lo que es un elemento clave en su sociabilización con humanos y con otros perros. Además, con su movimiento la cola ayuda a que los perros liberen el olor de las feromonas que tienen en las glándulas anales, y que también les sirven para comunicarse con otros perros.

agermanshepherdpatagonicobyottokees.jpg

En algunos lugares del mundo, es tradición cortar la cola a ciertas razas de perros, más que nada por razones estéticas. Esto hace que el animal pierda esta importante vía de comunicación, tanto con sus compañeros como con sus dueños, lo que puede tener consecuencias fatales para su vida diaria. Hay que pensar que sin ella, puede acabar teniendo violentos enfrentamientos con otros perros, por no saber mostrar la dominación o sumisión adecuadas a cada momento.

Uno de los principales consejos sobre la cola del perro que se puede dar a sus dueños es que aprendan el significado de sus movimientos básicos, porque de esta manera conseguirán entender mucho mejor a su mascota.

Si el perro mueve la cola en círculos, indica que está contento y tiene ganas de jugar, mientras que una sucesión de movimientos rápidos indican que el animal duda entre el deseo y el miedo a hacer alguna cosa. Asimismo, otra postura muy habitual de la cola de los perros es cuando la tienen completamente levantada, con la punta hacia arriba, lo que indica señal de autoridad y dominación.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la famosa cola entre las patas, una postura que indica un importante sentimiento de miedo por parte del perro, o de sumisión ante otro animal dominante para evitar posibles enfrentamientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder