La dentadura del perro

La dentadura del perro puede sufrir los mismos problemas que la de los humanos, es decir, gingivitis, placa y sarro.

Para evitarlo, es importante que prestemos especial atención a la higiene de su boca desde que es un cachorro.

 
perrosconsejoshigienedental1.jpg

Para empezar, hay que tener en cuenta que entre los 4 y 6 meses, un cachorro empieza a tener sus dientes definitivos, y eso puede provocarle ganas de morder cosas de su entorno, para intentar paliar el dolor. En ese caso, es bueno que consultes con tu veterinario para que te ofrezca el juguete adecuado para su edad y tamaño, que le permita morder y tranquilizarse sin dañarse las mandíbulas.

Además, tampoco se puede olvidar la higiene dental del perro, aunque a esta edad los cachorros no acostumbran a tener suficiente sarro como para tener problemas de encías.  De todos modos, es bueno empezar una rutina y a partir de los 10 meses de edad, cuando el perro ya tiene las raíces de sus dientes definitivos  desarrolladas y bien asentadas, ya se le puede dar juguetes masticables, especialmente diseñados para que se limpie las encías y los dientes él mismo mordiéndolos.  Antes de esta edad, también se le pueden dar unas barritas formuladas para reducir la acumulación de sarro al mínimo sin dañar su dentadura.

Asimismo, hay otros consejos sobre la dentadura del perro adulto que es necesario tener en cuenta si se quiere cuidar la salud de nuestra mascota. Para empezar, darle alimento seco es esencial, ya que su acción abrasiva al morderlo ayuda a reducir la acumulación de sarro. Por supuesto, hay que acostumbrar también al animal a un cepillado diario, con una pasta de dientes y un cepillo específicos para perros.

Los veterinarios ponen especial énfasis en la necesidad de cuidar la higiene dental del perro, cara a evitar posibles infecciones futuras, que pueden acabar provocándole otros problemas de salud como efecto secundario.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder