La elección del acuario

 Escoger adecuadamente el acuario es el primer paso para tener un proyecto equilibrado y sano. Por tanto debe de ser una decisión perfectamente ponderada, huyendo de impulsos de compra inmediata poco correctos. Hay que señalar que todas estas decisiones deben de tomarse a la vez, y obligatoriamente antes de lanzarse a comprar absolutamente ningún elemento del acuario.

39205804b4650c1bacz.jpg

En primer lugar habrá que escoger el tamaño del acuario. Siempre se ha comentado en la acomunidad acuariófila que cuanto mayor sea el acuario más fácil será su mantenimiento, puesto que los parámetros del agua se mantendrán más equilibrados. Además un acuario grande plantea la posibilidad de reproducir biotopos poblados por peces de gran tamaño. Sin embargo en muchas ocasiones los domicilios no están preparados para acoger grandes acuarios de más de 150 litros, e incluso el aficionado quizá no quiera hacer frente al desembolso económico que supone mantener un acuario de estas dimensiones. En estos casos los nanoacuarios son una magnífica opción, pudiendo poblar estas pequeñas peceras de especies de invertebrados tan atractivas e interesantes como las red cherry o las gambas del Lago Sulawesi.

La segunda gran elección será relacionada con la forma del acuario. Lejos han quedado los tiempos en que los acuarios siempre tenían forma rectangular. Hoy en día existen multitud de urnas con formas diferentes, con cristales curvados o casi cuadradas. Pensar bien donde se pondrá el acuario en el domicilio y escoger el mismo acorde con el lugar es una buena forma de no equivocarse después con un elemento que rompa la estética general de la casa.

También habría que decidir si se desea un acuario de agua dulce o salada. Este segundo puede parecer más atractivo visualmente, pero es también mucho más caro de mantener y sus condiciones quimicas son más delicadas, exigiendo una cierta experiencia por parte del aficionado, que deberá decantarse por uno de agua dulce en el caso de carecer de ella.

Por último tendríamos que elegir la decoración para el acuario idónea para que tus peces disfruten de un entorno estimulante pero siempre respetando el espacio del acuario para que no se estresen. Siempre comprándolos en nuestra tienda, nunca coger elementos que puedan desestabilizar el Ph del acuario y la salud de los peces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder