La esperanza de vida de un cobaya

A la hora de elegir un cobaya como animal de compañía, es importante que tengamos en cuenta cual es su esperanza de vida, ya que es un animal con el que es muy fácil convivir en cualquier tipo de casa pero su media de años de vida es bastante menor a la de un perro o un gato.

hausmeerschweinchen.jpg

De hecho, la esperanza de vida media de un cobaya se sitúa en torno a los 5 ó 6 años, siempre que se le cuide y se satisfagan sus necesidades básicas. Y la verdad es que éstas no son muchas: basta con que le proporcionemos una jaula, alimentación e higiene. Sólo con estos requisitos, tendremos una mascota sana y feliz durante toda su vida.

El mito de las enfermedades

Muchas personas creen que los cobayas pueden contagiar enfermedades a los humanos y, por eso, ponen reparos a tenerlos como mascota. La verdad es que esto es un mito que no tiene ninguna base científica real.

De hecho, las personas podemos contagiar resfriados a los cobayas, y esto puede ser bastante peligroso para ellos, ya que son muy sensibles a esta enfermedad porque no sintetizan la vitamina C en su cuerpo y, por lo tanto, no tienen defensas.

Asimismo, es recomendable que las cobayas adultas pasen una revisión veterinaria cada seis meses, para controlar su salud y la aparición de posibles problemas en su dentición.

La alimentación de los cobayas

Si queremos que nuestro cobaya pueda vivir los máximos años posibles a nuestro lado, es importante que tengamos en cuenta su alimentación. La vida de un cobaya mejorará mucho si tenemos en cuenta que estos animales son herbívoros y, por lo tanto, su dieta debe ser completamente vegetal. Además, la mencionada falta de vitamina C en su organismo hace indispensable que le proporcionemos cada día a nuestro cobaya alimentos ricos en este elemento, como trocitos de pimiento o canónigos.

Por supuesto, no puede faltar en la dieta equilibrada de nuestro cobaya heno, un alimento que puede consumir continuamente y que le ayudará al funcionamiento de su sistema digestivo, ya que este animal no tiene motilidad intestinal natural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder