La esperanza de vida de un conejo

En los últimos años, el conejo se ha convertido en una de las mascotas más deseadas, sobre todo, aquellas razas denominadas “enanas”, debido a que es un animal de pequeño tamaño, limpio y de fácil manejo, siendo idóneo para acompañar a los más pequeños de la casa.

rabbit-73266640.jpg

La esperanza de vida de un conejo dependerá de la raza, llegando a vivir entre los 8 y 10 años, aunque ésta puede alargarse si se le proporcionan los cuidados necesarios.

ign=”justify” style=”margin-bottom: 0.28cm; line-height: 108%”>Para que el conejo como mascota lleve una vida plena y sana, hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con el cuidado y la higiene del conejo.

Así pues, si se desea que el conejo llegue a la edad adulta y disponga de una buena salud, tanto física como mental, se deberá:

  • Proporcionarle una jaula cómoda donde pueda levantarse y moverse, así como un espacio exterior a ella donde pueda corretear.

También será necesario ofrecerle juguetes con los que pueda realizar actividades físicas, así como aquellos que le ayuden a desgastar sus dientes y uñas.

  • Ofrecerle una alimentación sana y equilibrada según sus necesidades, teniendo en cuenta que su alimentación variará con la edad.

  • Llevarle a revisiones médicas donde sea desparasitado y vacunado contra, al menos, las dos enfermedades más letales en conejos: la mixomatosis y la hemorragia vírica.

Se recomienda su esterilización, para así evitar estrés en la época de celo, y realizarle un examen dental interno cada cierto tiempo.

  • Proporcionarle en casa los cuidados básicos de higiene, así como una dosis de cariño todos los días.

Estas son las pautas básicas a seguir para que el conejo como mascota tenga una mejor calidad de vida, y por consiguiente, una esperanza de vida más larga, aunque siempre se deba pedir consejo al veterinario, quien será el que diga lo qué es mejor para el conejo en cada etapa de su crecimiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder