La esperanza de vida de un hámster

La esperanza de vida de un hámster no es muy larga, estimándose su longevidad entre los 2 y 3 años dependiendo de la raza. Otro de los factores que influye en su esperanza de vida son los cuidados que se le proporcionan, ya que aunque son animales que no necesitan de unos cuidados especiales, sí precisan de un mínimo de ellos.

2267168991b130b314cez.jpg

 

  • Si se desea que el hámster viva el máximo tiempo posible, se recomienda que cuando se adopte uno, sea lo más joven posible, ya que de este modo, se podrá disfrutar de su compañía el mayor tiempo posible.

    A parte de esto, habrá que llevar a cabo una serie de pautas para que el hámster tenga una buena calidad de vida y llegue a su adultez lo más sano posible:

    • Se colocará la jaula en una habitación luminosa, donde la temperatura se mantenga constante entre los 20 y 22oC, y donde se eviten las corrientes de aire y la luz del sol directa. Además, se ubicará en una zona lisa para evitar que la jaula vuelque y el hámster pueda resultar herido.

    Se le ha de ofrecer una alimentación equilibrada que le proporcione los nutrientes necesarios, evitando cambiarla bruscamente para no provocarle problemas en el aparato digestivo. Así como brindarle la oportunidad de realizar ejercicio físico y objetos que pueda roer.

  • Se ha de llevar a cabo una higiene adecuada, sustituyendo a diario el sustrato húmedo y sucio, y limpiando semanalmente la jaula.

  • Cuando se coja al hámster, se hará de forma lenta y cuidadosa, evitando hacerlo en sitios altos, ya que son animales muy nerviosos que intentan escapar precipitándose al vacío, por lo que una caída desde una gran altura podría dañarlos.

  • Se aconseja que los hámsters vivan solos, ya que son animales muy territoriales, consiguiendo así reducir su estrés.

Estos son algunos consejos que se pueden llevar a cabo para que el hámster adulto presente una buena calidad de vida, llegando en algunos casos a prolongarse su esperanza de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder