La frecuencia de las comidas

Seguir un adecuado régimen de comidas es fundamental a la hora de criar correctamente un perro. Pero en muchas ocasiones los dueños no saben cómo gestionar la frecuencia y cantidad de comida proporcionada a su mascota, con lo que acaban cometiendo errores. Errores que son, por otra parte, fáciles de evitar.

confuseddogbylauracf-d4qpj2e.jpg

En primer lugar hay que señalar que la frecuencia de las comidas no puede ser la misma en todos los animales. Principalmente hay que atender a que los cachorros deben de ingerir energía más frecuentemente que los adultos para crecer de forma adecuada. Hasta los cuatro meses de edad todos los cachorros tiene que comer de 4 a 5 veces al día. Las razas pequeñas comerán cinco veces y las grandes cuatro, porque éstas últimas tienen un crecimiento más lento.

De los 4 a los 6 meses debes de darle de comer tres veces al día, salvo en el caso de razas muy pequeñas, que serán cuatro las comidas a realizar. En la mayoría de las razas nos encontraremos a la mitad del desarrollo completo con esos cuatro meses,

A partir de los seis meses puedes entrar en la rutina que será la definitiva, de una o dos comidas al día, a tu elección, y siempre teniendo en cuenta las características físicas del animal y el ejercicio que hace cada día. En el caso de razas muy grandes a partir de los ocho años solamente comerán, en cualquier caos, una vez al día. En el caso de razas pequeñas se les puede dar de comer más veces siempre que rebajemos igualmente la cantidad en cada ingesta. En cualquier caso para estar seguros de hacerlo bien lo ideal es consultar al veterinario.

La frecuencia de las comidas es importante como también seguir unas pautas y dar un pienso al perro que le aporte todo lo necesario comida a comida como los piensos Advance que dan a nuestro perro la correcta nutrición que necesita para la vitalidad de su día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder