La importancia de la Iluminación-calefacción en terrario y tortuguera

Todas las tortugas, terrestres y acuáticas, necesitan iluminación de amplio espectro para poder sintetizar Vitamina D y que se desarrolle correctamente su caparazón. Si no es posible que tomen el sol directamente les deberemos proporcionar una lámpara de espectro completo que les proporcione rayos ultravioletas. Es muy importante también que tengan una fuente de calor adecuada.

Tortugas - Iluminación y calefacción.jpg

Todas las tortugas, tanto las acuáticas como las terrestres, necesitan iluminación de espectro completo para sintetizar la vitamina D y así prevenir el raquitismo, lograr que su caparazón se desarrolle bien y sobrevivir adecuadamente.

Es aconsejable que tomen luz del sol diariamente durante varias horas directamente sin ningún filtro o tapa.

Si no es posible, deberás tener una lámpara de espectro completo que les proporcione los rayos de luz ultravioleta durante unas siete horas.

Además del sistema de iluminación, también es necesario un sistema de calentamiento apropiado, un factor importante para los terrarios.

Podemos utilizar bombillas emisoras de ondas de calor infrarrojas o bien lámparas caloríficas de cerámica.  

A parte de la formas de calor radiante, otros sistemas se basan en la conducción del calor.

Esta última es empleada por las tortugas en su hábitat salvaje calentándose a través de superficies calientes como las rocas, la arena, o la tierra.

Podemos utilizar rocas, cables y esterillas calefactoras que se instalan en el suelo del terrario, y proporcionan calor desde abajo.

En el caso de terrarios acuáticos utilizaremos un termocalentador sumergible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder