La mirada del perro

La mirada del perro es, sin lugar a dudas, una de sus características que más nos llama la atención. Si bien es verdad que desde siempre se especula con lo que ven los perros, la verdad es que los ojos de nuestros perros transmiten mucho más de lo que creemos, porque expresan sus sentimientos más profundos.

Además, en más de una ocasión nos permiten incluso prever cómo van a actuar.

mejoradoptarquecomprar2.jpg

Por lo tanto, es importante que aprendamos a leer la mirada de nuestro perro, para poderlo conocer mucho mejor.  Para empezar, debemos tener en cuenta que estos animales tienen dos miradas básicas: la directa y fija, y la huidiza, de ojos entornados.

Cuando un perro es capaz de mantenernos la mirada de manera desafiante, debemos tener en cuenta que estamos ante un animal dominante, que quiere marcar su posición ante nosotros. En cambio, podremos detectar muy fácilmente cuando nuestra mascota es sumisa, porque nos mirará con ojos esquivos. Los veterinarios hacen especial hincapié en la necesidad de que se visite a un especialista en comportamiento canino, si nuestra mascota presenta una de estas dos miradas.

Cuidar los ojos del perro

Para que nuestra mascota pueda ofrecernos estas miradas, debemos tener en cuenta que es imprescindible cuidar sus ojos para evitar que se dañen. Uno de estos cuidados imprescindibles es la limpieza, especialmente en el caso de las razas de perros con ojos saltones, como los carlinos.

Es importante que introduzcamos la higiene de los ojos del perro como parte de su rutina de aseo, al menos una vez a la semana. Asimismo, debemos aprovechar este momento para inspeccionar el globo ocular en busca de cualquier señal que indique la posible existencia de una infección, como un lagrimeo excesivo.  Una  gasa empapada con suero fisiológico bastará para que podamos eliminar todos los restos de suciedad y mantener los ojos de nuestro perro en perfectas condiciones.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder