La pogona o dragón barbudo

El dragón barbudo, pertenece al género pogona, que engloba a los lagartos terrestres y sumiarborícolas de la familia de los agámicos.
pogona.jpg

El de las pogonas es uno de los géneros de reptiles más apreciados por los aficionados a los terrarios. Y de entre todas las especies de pogona sin duda es el dragón barbudo (pogona vitticeps) la más conocida.

 El dragón barbudo es un lagarto de cierto tamaño (alcanzando casi el medio metro), que puede tener una vida de más de diez años, y que se muestra especialmente dócil con los humanos, siendo uno de los saurios que con mayor facilidad se pueden manipular. Esta especie es endémica australiana.

Debido al gran tamaño que pueden alcanzar el mantenimiento de los dragones barbudos exige un terrario de al menos un metro por cada ejemplar adulto que se quiera cuidar. Esto, unido al hecho de que los machos de esta especie son animales muy territoriales, hará que se pueda mantener tan sólo una pareja por norma general.

El sustrato debe de ser lo suficientemente grande como para que la pogona no se lo trague con funestas consecuencias. Por lo tanto habrá que evitar la arena, piedras pequeñas o cáscaras de frutos de pequeño tamaño.

El terrario debe de mantenerse a una temperatura de 40 grados en la parte inmediata l foco de calor, descendiendo a unos 20 grados por la noche. Sería ideal que se reprodujeran los diferentes cambios estacionales a lo largo de un año en las temperaturas del terrario. Asimismo estos animales necesitan de una lámpara UVB que sustituya al sol en sus baños, importantísimos para el buen mantenimiento de la piel.

Los ejemplares jóvenes necesitarán un pequeño recipiente con agua donde beber, mientras que los adultos pueden prescindir del mismo, debiéndose en cualquier caso pulverizar el terrario a diario. La alimentacin aportes de verdura y fruta.  o gusanos de seda. Asimismo deben de tener siempre a su disposicimo, debi del terrario. or lo tanón es carnívora, consumiendo grillos, tenebrios o gusanos de seda. Asimismo deben de tener siempre a su disposición aportes de verdura y fruta. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder