La política del perro único en China

La legislación referente a los perros varía según el país y China no es una excepción, donde la política del hijo único se está extendiendo también a los perros. 

La normativa de sólo permitir un perro por familia puede tener consecuencias negativas para ellos, ya que probablemente la población de perros abandonados se verá aumentada muy considerablemente.

 

 

politica_20del_20perro_20unico_small.jpg

La política del hijo único en China, se está extendiendo a las mascotas. Los chinos estaban adoptando en los últimos tiempos más de un perrito, y la ciudad de Shangai ha decidido poner freno a esto con una legislación que entrará en vigor en mayo, que no permite tener más de un perro por familia. Los que tengan ahora más de una mascota legalizada, podrán conservarla.

El problema es que se calcula que hay 800.000 perros en Shangai, y de ellos, sólo 200.000 son “legales”. Ojalá, en este poco tiempo que queda hasta que entre en funcionamiento la ley, les legalizaran a todos, pero mucho nos tememos que no será así, y tendremos otro drama más que afecta a nuestros amigos, que no tienen culpa de nada pero que siempre son los que salen perdiendo. De momento, la policía ha anunciado que hará registros domiciliarios para asegurarse de que se cumple la ley.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder