La taurina como alimento para el gato

La taurina es un aminoácido esencial en la especie felina: su deficiencia puede provocar ceguera irreversible y problemas cardiacos. Las proteínas de origen vegetal no contienen taurina, debe conseguirse a partir de proteínas de origen animal. Debemos recordar siempre que los gatos son carnívoros estrictos.

taurina1.jpg

Los gatos precisan diversos nutrientes para poder gozar de una vida saludable y como la base de su alimentación es la carne (también la que se incluye en el pienso para gatos) es preciso que consuma grandes cantidades de taurina, una proteína esencial para su desarrollo, sin importar la edad que tenga. La alimentación gatos debe contener ciertos nutrientes esenciales y específicos.

El veterinario siempre es el que escoge el tipo de pienso para gatos, pero también tú puedes comprar la marca que desees si tienes en cuenta los componentes y cantidades de ingredientes. La taurina es un elemento muy importante que no debe faltar en su comida.

Se trata de un aminoácido esencial que ayuda al gato a que funcionen correctamente su corazón, la vista y el sistema reproductor. La taurina es precisa para que pueda formar sales biliares que favorecen la digestión del animal.

Los gatos tienen un problema que no padecen otras especies: no sintetizan la taurina en la cantidad adecuada y deben obtenerla desde la alimentación, es decir, el pienso para gatos. Cabe destacar que este aminoácido está presente sólo en las proteínas animales, es decir, la carne. Si lo has acostumbrado a que sólo consuma pienso, no hay problema, porque puedes adquirir las marcas que sean de “sabor carne” con cantidades de taurina acordes a sus necesidades.

Los beneficios de la taurina para gatos más importantes son:

*Ojos más saludables y limpios: este aminoácido es esencial para el funcionamiento y el desarrollo de las células de la vista del gato. Si padece una falta de taurina, puede desencadenar en ceguera o degeneración de la retina.

*Corazón fuerte: la taurina sirve para que el músculo cardíaco trabaje correctamente. Por ello si no consume lo suficiente puede sufrir un ataque al corazón.

*Crecimiento y reproducción: los cachorros precisan taurina para crecer sanos, las hembras para ofrecer lo mejor a la cría y los machos para garantizar una buena reproducción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder