La tortuguera

Al elegir una tortuguera para nuestra tortuga de agua, debemos tener en cuenta muchos aspectos: tamaño, sistemas de filtraje de agua, calentadores interiores y de superficie para proporcionarles un hábitat lo más similar al natural.

Tortuguera.JPG

Aspectos a tener en cuenta en la elección de la tortuguera de gran dimensión:

Termocalentador: Aunque cualquier profesional recomendara no utilizarlos pues las tortugas podrían romperlos, el hecho de que estos animales aun sean crías en el momento de su adquisición y que cuando crezcan se pueden perfectamente proteger con una rejilla. Los encontramos de diferentes potencias y al igual que con la tortuguera habrá que mirar los litros de agua a "calentar" para saber de que potencia adquirirlo. Por ejemplo: si tienes una tortuguera de unos 22 litros que contiene unos 6-7 litros de agua  iría bien un termocalentador de 25v. Este elemento resulta imprescindible para el óptimo cuidado de las tortugas, pues se trata de animales tropicales (al menos en su mayoría y sobre todo las especies de venta en comercios habituales.)

Filtro. Los hay de dos tipos, interno o externos (de cascada). Se suele recomendar de  instalar un filtro de tipo externo ya que el agua ha de ser bombeada desde la tortuguera hasta el filtro que en si, después es devuelta mediante un tubo agujereado situado en alto que mejora notoriamente la oxigenación. Si no se puede, la instalación de un filtro interno también es una solución factible, todos los filtros internos vienen provistos de un sistema generador de "burbujas" (para la buena oxigenación del agua.) No obstante por motivos de espacio de la tortuguera también se suele optar por el exterior pues el interior puede ocupar demasiado espacio dentro de la tortuguera. Hay que tener en cuenta la potencia de filtrado, esta debe superar el doble (en litros) del agua a filtrar, y en relación a eso debemos comprar nuestro filtro. A modo de observación comentar que estos filtros vienen preparados para añadirles colonias bacterianas para realizar funciones biológicas en el agua. El filtro puede ser prescindible, no obstante esto te obliga a cambiar el agua casi diariamente y con el sabes que esta va ha estar bien acondicionada. A parte el hecho de cambiar tan continuamente el agua a la tortuga le pueden causar shocks ya que nunca se llega habituar.

Calentador de superficie. Es un sistema para calentar la parte no sumergida de la tortuguera. Normalmente se trata de unas lámparas especiales que emiten rayos ultravioletas A y B y calor. Este tipo de producto hace que la tortuga se sienta mas cercana a su hábitat real.

Fondo de acuario y ornamentos. La colocación de una lámina de fondo de acuario dará más verosimilitud a nuestra tortuguera y conseguirá que nuestros animales se encuentren más cómodos en su nuevo medio, a su vez, y dependiendo siempre del tamaño escogido de tortuguera, la utilización de cantos (pequeñas piedras circulares lisas) también se pueden usar  para el fondo, pero nunca gravilla, arena o derivados, pues las tortugas son animales muy sucios y seria mas difícil de limpiar. También se pueden utilizar raíces tratadas y otros elementos ayudaran notablemente a la mejora de nuestra tortuguera, consiguiendo además, una mejor adaptación de nuestros animales.

Líquido para el tratamiento del agua. Siempre es bueno tener un líquido que trate las "impurezas" del agua y la convierta en adecuada para nuestras tortugas nunca esta de más. Así conseguiremos que el agua esté siempre en buen estado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder