La visión de los perros

Uno de los mitos más populares que circulan sobre la visión del perro es que estos animales ven en blanco y negro, no en color como los humanos. Esto es completamente falso, aunque hay que reconocer que la capacidad visual de nuestra mascota y la de las personas es muy diferente.

Entre otras cosas, es importante señalar que los perros tienen la capacidad única de ver en la oscuridad.

informateantesdeadquirirunperro3.jpg

Si nos preguntamos que ven los perros, debemos tener en cuenta que estos animales no pueden fiarse sólo de su vista por una razón básica: su altura hace que la perspectiva de visión que tienen sea muy reducida. Además, también es diferente su campo visual, ya que un  perro siempre ve borrosos los objetos cercanos situados a unos 30 centímetros. Por eso, hacen algo tan básico como oler la galleta que les damos antes de comerla. Estas carencias hacen que los perros hayan tenido que desarrollar otros sentidos para compensarlas, como el olfato y el oído.

Las enfermedades visuales de los perros

Una cosa que sí tenemos en común los humanos y los perros, es la tendencia a sufrir ciertas enfermedades visuales. De hecho, hay razas que están predispuestos genéticamente a tener miopía, como ocurre con los pastores alemanes y el rottweiler. En cambio, los golden retriever son uno de los perros que pueden presumir de tener mejor vista.

Los perros también pueden llegar a quedarse ciegos, aunque el gran desarrollo que tiene su sentido del oído y del olfato hace que adaptarse a la falta de visión no les sea tan duro, y puedan desarrollar su vida con mucha independencia.

De todos modos, es importante señalar que una correcta higiene de los ojos del perro ayudará a que nuestra mascota tenga mucho menor riesgo de sufrir ciertos problemas oculares, que pueden acabar en una enfermedad visual más importante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder