La visita al veterinario es importante

Si las visitas al veterinario deben de ser una práctica corriente en todas las mascotas, evidentemente la importancia de las mismas aumenta cuando hablamos de cachorros. No debemos olvidar que los perros están expuestos durante sus primeros meses a más enfermedades, debido a su debilidad, de las que pueden contraer cuando crecen un poco, por lo que el veterinario será nuestro mejor amigo, aun más, cuando tengamos un cachorro.

dog-62317640.jpg

La primera revisión del cachorro en el veterinarios e suele hacer en torno a los dos meses de edad. Es ese el momento en el cual el veterinario ya puede realizar un chequeo completo del cachorro, midiéndolo y mesándolo para comprobar que su desarrollo sigue los plazos previstos, probando la idoneidad de sus ojos y orejas y colocándole el chip subcutáneo que permitirá identificarlo en el futuro y que, recuerda, es obligatorio por ley. En ocasiones en esta primera visita también se realizan análisis de sangre, orina o heces, especialmente si el cachorro presenta algún tipo de problema en su desarrollo.

Por último la primera visita al veterinario sirve para establecer el calendario de vacunaciones y desparasitaciones del cachorro, que tanta importancia tendrá durante estos primeros meses y que nos obligará a acudir a su consulta varias veces más en un corto espacio de tiempo. Precisamente con dos meses se suele proporcionar al cachorro la primera dosis de una vacuna polivalente que le dejará protegido especialmente frente a la enfermedad del moquillo, pero también frente a otras como la tos perruna o la hepatitis. Un mes después se le administrará una segunda dosis de la vacuna polivalente, y antes de cumplir los seis meses deberá de vacunarse al animal contra la rabia, algo también obligatorio por ley. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder