Labrador, carácter, conducta y comportamiento

El Labrador (cuyo nombre completo es Labrador Retriever), es una raza de perro que se originó en Terranova, actualmente Canadá, siendo la más popular por la cantidad de ejemplares que son registrados.

labradorretriever19.jpg

Entre las características principales de su carácter y conducta se encuentran la gentileza, la afabilidad, la inteligencia, la energía, el amor y la bondad. Son considerados los mejores perros para cualquier edad.

Además, el Labrador puede ser usado perfectamente para el trabajo como ser en brigadas antidrogas, de búsqueda y de rescate. Es por su parte, una de las razas más dependientes, talentosas y obedientes que existen.

Uno de los problemas más comunes de los Labrador es que pueden sufrir de sobrepeso, ya que aman las golosinas y son desesperados para comer. La falta de actividad también puede ser un detonante para ello.

Un Labrador tendrá una convivencia magnífica con niños, adolescentes, adultos y ancianos. Son felices en relación a la cantidad de tiempo que pasen con ellos cada día. Pueden ser también útiles y colaboradores.

Son pacientes y tranquilos con los pequeños, además de ser usado como lazarillo para ciegos, ayuda de discapacitados, con problemas auditivos o psicológicos, detección de enfermedades y policía o bombero.

En cuánto a sus características físicas, el Labrador es un perro mediano de hasta 60 cm de alto y peso de más de 30 kg. Algunos tienen mucho pelo y otros más bien corto. Los colores pueden ser negro, amarillo, marrón y blanco.

Es un perro ancho, con cráneo bien desarrollado, mandíbulas débiles y puntiagudas, ojos castaños, chocolate o avellana, cola cubierta con pelo espeso, cuello ancho al igual que su nariz.

Por último, destacar que al Labrador le encanta el agua, tanto el baño como beberla en grandes cantidades. Siempre hay que dejarles un recipiente con agua cerca y tener cuidado de las piscinas, porque no dudarán en zambullirse. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder