Labrador, consejos para adiestrar

El Labrador es el perro perfecto para estar en familia.

Tiene un carácter único y especial, es inteligente, afable, leal y completamente dependiente.

labradorretriever9.jpg

Tiene un comportamiento ejemplar cuando está con niños y se lleva bien con otros perros y mascotas. Al ser tan dependientes, padecen ansiedad por separación con facilidad si están solos demasiado tiempo, y pueden desarrollar un comportamiento destructivo.

Al labrador le encanta jugar y tiene bastante energía, tanto de cachorro como de adulto. Necesita bastante ejercicio para evitar ese tipo de conductas indeseadas.

Es de las razas más inteligentes de perro. Responde muy bien al refuerzo positivo y con constancia y paciencia se le puede enseñar prácticamente cualquier cosa. Es una raza utilizada en todo el mundo en varias tareas, desde perro guía para personas ciegas hasta perro policía rastreador de drogas y explosivos.

El Labrador es un perro grande, con más facilidad que los perros pequeños para controlar su vejiga. Desde el primer día que llega a casa se puede empezar a adiestrar sobre donde y cuando puede hacer sus necesidades. Utilizar una jaula es muy útil, ya que es un perro al que no le gusta ensuciar la zona donde duerme.

Es importante adiestrar correctamente a nuestro Labrador para que ande a nuestro lado sin tirar de la correa. También debemos evitar que coja la costumbre de saltar sobre la gente, ya que es un perro grande con una fuerza considerable. La mejor manera de corregir este comportamiento, es redirigiendo el perro. Tenemos que enseñarle a sentarse para recibir las visitas, en vez de saltarles encima. Con un buen incentivo positivo, nuestro Labrador lo aprenderá rápidamente.

Hay que adiestrar correctamente para evitar comportamientos indeseados. Concretamente, las hembras de Labrador son propensas a desarrollar un carácter asustadizo. Como consecuencia de ello, gruñen o ladran cuando se encuentran con algo inusual. Para evitar ese potencial problema, es importante hacer una buena socialización cuanto antes. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder