Labrador , Juego, ocio y actividades preferidas

El Labrador es una raza de perro muy amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Es un tipo de perro muy fácil de entrenar, por lo que resulta idóneo para la socialización en la vida familiar.

labradorretriever9.jpg

El Labrador requiere de mucho ejercicio físico a lo largo del día, por lo que es necesario que salga a dar largos paseos y pueda compartir momentos de juego con su dueño y otros perros, por lo que no es un tipo de perro apto para los amantes de la vida sedentaria.

Actividades preferidas del Labrador

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Labrador es un perro lleno de energía, por lo que necesitará de un sitio donde pueda realizar carreras cortas pero continuadas (si no disponemos de un sitio amplio podemos llevarlo de excursión al campo o a la playa), con el objetivo de fortalecer su musculatura y donde la intensidad de dichas actividades dependerá de la edad del perro.

Por naturaleza esta raza de perro tiene afinidad por el agua, por lo que si tenemos la oportunidad, sería interesante llevarlo a nadar.

Respecto a los deportes caninos, el Labrador es un perro que se adapta muy bien a ellos. Podemos practicar con él, el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Labrador es amante de la diversión, por lo que nunca te dirá que no al típico juego de lanzarle la pelota, y con el tiempo, ir probando con otro tipo de objetos y juegos, como por ejemplo, esconder golosinas en un lugar de la casa y que intente localizarlas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder