Labrador Retriever, pienso y alimentación

El mejor pienso para un Labrador.

¿Cuál es la alimentación más adecuada para un perro Labrador?

labrador2.jpg

Las diferencias del Labrador y su alimentación

El labrador es un perro que aunque tiene ciertas similitudes con otras razas, se diferencia por algún aspecto concreto que puede ser importante en su alimentación diaria.

El Labrador tiene una acentuada tendencia a la glotonería. La cantidad diaria de pienso, los horarios y mantenerlo lejos de nuestra mesa y de nuestros hijos a la hora de las comidas, facilitará el mantenimiento del peso ideal.

Es un perro ideal para la vida en familia y con niños, aunque deberemos cuidar especialmente que se mantenga activo y que participe de nuestras actividades que sin duda disfrutará muy activamente. Esta actividad le ayudará también a cuidar su peso. Sus articulaciones, a partir del octavo año de vida son un aspecto que puede darnos problemas, con lo que una alimentación adecuada para este aspecto a partir del primer día.

La digestión y la velocidad con la que come son aspectos a cuidar. Un pienso adecuado en tamaño facilitará que mastique y ingiera el pienso al ritmo más adecuado.

Como debería ser el pienso y la nutrición más adecuada para el Labrador Retriever

Condroprotectores, L-carnitina y ácidos omega 3 para cuidar el desarrollo y mantenimiento de su masa muscular y de forma especial en sus articulaciones, aspecto importante en su etapa de envejecimiento. Una falta de condroprotección en su etapa de crecimiento y adulto nos resultará en problemas de articulaciones en su etapa más avanzada.

Los problemas de articulaciones en un Labrador, durante su etapa de adulto, dificultaran mucho su actividad física diaria y nos obligaran a asumir costes farmacológicos muy elevados, reduciendo el bienestar del perro de forma considerable.

Combinación de elementos ricos en polifenoles y vitaminas para reforzar su sistema inmunitario. Proteínas de fácil asimilación para facilitar su digestión y tracto intestinal.

Como en la mayoría de razas, una croqueta adecuada a su tamaño favorecerá la masticación mas óptima, la eliminación del sarro y facilitará la digestión, en especial para un perro que, como el Labrador, tendrá tendencia a comer demasiado rápido y sin masticar, si el tamaño del pienso no es el adecuado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder