Las espectaculares arowanas

 Las arowanas son uno de los sueños de cualquier buen acuariofilo. Con su estilo elegante y su aspecto particular constituyen un objeto de deseo bastante complicado de conseguir y mantener por sus especiales necesidades.

scleropagesformosusprague20121.jpg

Las arowanas son peces que pertenecen a la familia de los osteoglosidos, y que se encuentran en libertad tanto en zonas de Asia como de América y Australia, en cauces tranquilos de agua dulce y, en ocasiones, en aguas salobres. Estos peces tienen una serie de características comunes, como son su gran tamaño en estado adulto (normalmente alcanzan más de un metro de longitud) su cuerpo fino y aplastado, sus costumbres carnívoras y cazadoras y el hecho de vivir siempre en la superficie, lo que influye en la forma de su boca, orientada hacia arriba.

 

Normalmente los individuos de estas especies que llegan a los comercios son juveniles, tanto que en muchas ocasiones aun tienen el saco vitelino, que en las arowanas tarda unos meses en consumirse. Ello no debe hacernos olvidar, sin embargo, que para mantener una arowana adulta necesitaremos un monster tank de más de dos metros de largo y uno de ancho, como mínimo. Sin duda un desafío al alcance de pocos.

 

Además las arowanas son peces muy delicados con las condiciones del agua. Normalmente necesitan aguas blandas y un ph neutro, con una temperatura de 27 grados. Además para mantenerlos adecuadamente deberemos proporcionar regularmente alimento vivo, ya que aunque suelen adaptarse al alimento comercial lo cierto es que siempre necesitarán un aporte suplementario. Su coloración varía mucho dependiendo de la especie e incluso de su origen concreto, desde un precioso plateado hasta un dorado o toques de naranja y negro en las aletas.

 

En el Extremo Oriente la arowana siempre se ha considerado un portador de buena suerte, y este animal, denominado pez dragón en China y Japón, garantizaba la prosperidad en las casas que lo mantuvieran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder