Las extremidades del perro

Si queremos hablar de las extremidades del perro debemos hacer mención a sus patas propiamente dichas, las uñas y las almohadillas. Todas ellas son fundamentales a la hora de garantizar la plena movilidad del animal y, por lo tanto, debemos cuidarlas en extremo.

dog-181732640.jpg

Como regla general, debemos tener en cuenta que los perros solo apoyan cuatro dedos en el suelo, dejando de lado un pulgar excesivamente pequeño como para servir de base para el movimiento. La forma del pie de los perros depende de la raza, pero todos tienen en común que cuentan con dedos convexos, asentados sobre lo que conocemos como almohadillas, unas callosidades resistentes sobre las que recae la mayor parte del peso. A diferencia de los gatos, las uñas de los perros no son retractiles y acaban en una punta roma.

Hay algunos consejos acerca de las extremidades de los perros que los veterinarios consideran como importantes a la hora cuidar la salud de nuestras mascotas, ya que con el movimiento diario se van desgastando sus patas y almohadillas, y no podemos olvidar que su cuerpo depende de ellas para moverse.

En lo referente a las uñas, hay que valorar la necesidad de cortarlas sólo cuando impiden que el perro se mueva con normalidad ya que, en principio, se desgastan de forma natural si el animal tiene una vida activa. Si decidimos cortárselas, debemos saber que en su raíz hay varias terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Asimismo, también debemos prestar atención a las almohadillas en que se apoya nuestro perro, ya que éstas protegen a los huesos y articulaciones de posibles fracturas y otras lesiones. Es importante vigilar que no enrojezcan, o que no tengan alguna pequeña herida o corte fruto de las caminatas y juegos en el exterior, y si es así, proceder a su cura inmediata. De esta manera, evitaremos problemas peores a posteriori.

Las extremidades del perro son un elemento muy importante en su anatomía. Para protegerlas de una forma efectiva, podemos ofrecerle un condroprotector que ayudar a reforzar el cartilago articular.Cosequin es el condroprotector más vendido en nuestro país, y el que los expertos veterinarios más recomiendan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder