Las gambas de Sulawesi, la nueva moda en acuarios

 Las gambas de los lagos del archipiélago de Sulawesi son la última moda dentro del mundo de la acuriofilia. Pequeñas, bonitas y con unos comportamientos muy interesantes, estos crustáceos cada vez están más adaptados al mundo en cautividad e incluso se ha conseguido su reproducción, lo que las acerca al aficionado medio.

caridina-dennerli.jpg
Eso sí, las condiciones del agua en el que viven las gambas de Sulawesi son mucho más específicas que las habituales. Ph de 7.5, Gh de 12 y Kh de 5 son unos parámetros ideales, que deben de acompañarse con una temperatura algo más alta de lo habitual, rozando los 29 grados. Por supuesto los nitritos y nitratos deben de estar en cero si no queremos ver a las gambas morir sin remedio. 
 
El acuario para estas gambas no necesita gambas, inexistentes en su hábitat natural, y sí un sustrato inerte y profusión de troncos. También pueden utilizarse algunas rocas. Un poco de musgo también es admitido. La alimentación de las gambas de Sulawesi no encierra mucho misterio, pudiendo servir desde la comida comercial hasta diversas papillas elaboradas con recetas para otros invertebrados.
 
La adaptación de estos animales debe de ser mucho más progresiva que en otros, siendo el gota a gota lo ideal. Los primeros días apenas podremos llegar a verlas, puesto que se mostrarán nerviosas y esquivas, sin salir de sus escondrijos. No obstante si las mantenemos con unos niveles químicos constantes y se produce una adaptación correcta al acuario pronto veremos cómo estas especies se reproducen de forma satisfactoria. 
 
Entre las especies de gambas de Sulawesi destacan la gambita cardenal, la espongícola (que puede vivir en simbiosis con una esponja o utilizar para ello rocas porosas si no quieres mantener un animal tan delicado), la holthuisi o la lanceolata. Todas ellas tienen unos colores que no podrás olvidar y le darán a tu gambario un aspecto espectacular. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder