Las latas y comida húmeda para perros

El mayor atractivo de la comida húmeda para perros (esa que viene en lata) es que suele encantar a nuestras mascotas. Además en ocasiones las latas son muy sanas para nuestras mascotas, ya que su alto contenido en humedad les ayuda a orinar, y hoy en día existe una enorme gama de estos alimentos preparada para cualquier tipo de perros. Pero ello no debe hacer que nos lancemos a la tienda a por algunas de esas latas, porque la comida húmeda también tiene algunos problemas.

dalmatiandog.jpg

El principal de estos es que la comida en lata suele tener un mayor contenido calórico que el pienso, por lo que es desaconsejable en animales que practiquen poco ejercicio o que tenga sobrepeso. Además con las latas deberemos de ser (aun más) cuidadosos con respecto a la calidad de los productos que compramos, ya que la comida barata tiene el riesgo de haber sido procesada con materias primas de mala calidad, lo que será perjudicial para nuestro perro e incluso puede resultar peligroso si encontramos en las latas restos como huesos o plumas.

Las latas de comida húmeda también pueden tener otros efectos secundarios, como posibles diarreas derivadas del exceso de líquidos (en estos casos se pueden mezclar con arroz). En el caso de utilizarlas habrá que hacerlo de forma ocasional y siempre quintando la parte proporcional de comida seca que incorporamos con las latas de comida húmeda, para no sobrealimentar a nuestra mascota (incluso un poco más, ya que las latas suelen ser hipocalóricas). Y como siempre un seguimiento veterinario y hacer caso de sus consejos será la mejor forma de asegurarnos de que nuestra mascota estará bien atendida.

Por eso si tenemos problemas con las latas de comida húmeda porque nuestro perro no tolera la comida húmeda, es importante encontrar un pienso que le de a nuestro perro lo esencial para estar nutrido, como el pienso Hills que aporta al perro una óptima alimentación para su desarrollo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder