Las necesidades del gato, en la bandeja.

Un aspecto muy importante a considerar en los gatos es el lugar donde hacen sus necesidades. Debemos escoger una lugar tranquilo para que estén cómodos y asegurarnos que su bandeja higiénica esté limpia. Actualmente existe una gran oferta comercial que nos lo facilitará.

bandeja1.jpg

Los gatos son animales muy limpios, de hecho, pasan una buena parte del día acicalándose y aseándose. Especialmente importante para nuestro gato es el lugar donde hace sus necesidades y por ello debemos tener en cuenta algunos detalles para que se sienta cómodo con el lugar y material que le ofrecemos.

El mejor lugar para que un gato haga sus necesidades es una bandeja higiénica con arena específica. Es importante que cuidemos, en primer lugar, el sitio en el que esté colocado el lavabo para gatos. A los gatos les gusta estar tranquilos y tener cierta intimidad cuando hacen sus necesidades. Cuanto mejor situada esté la bandeja higiénica de nuestro gato, tanto más cómodo se sentirá con ella.

Otro aspecto importante es el de la arena que utilicemos y es que nuestro gato bien podría sentirse incómodo al pisarla o encontrar desagradable su olor y rechazar su uso. La arena que elijamos debería ser arena específica para gatos con propiedades antibacterianas. También debe ser capaz de mantener a raya la humedad y el olor.

A la hora de asear su bandeja también debemos tener mucho cuidado. Lo ideal es usar un producto desinfectante que no tenga un olor fuerte o en caso de que así sea, enjuagar bien la bandeja después de usar el producto y airearla para que se seque adecuadamente. Si nuestro gato percibe el olor de la bandeja muy fuerte o desagradable, también puede rechazar usarla.

Por último, cabe destacar que es importante asear la bandeja a diario, es decir, recoger con una pala adecuada los restos de heces que quedan con el uso diario de la tierra. A nivel general, lo ideal es higienizar la bandeja completa al menos dos veces en semana cambiando la arena, a menos que las indicaciones de la arena que escojamos sean diferentes y permitan un tiempo mayor o menor de duración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder