Las razas de moda y la moda de las razas

Que criterios y factores debes tener en cuenta en el momento de escoger una raza, sin dejarte llevar por las "modas"

royal-maxi-adult.jpg

Cuando muchas personas se plantean comprar un perro, lo primero que les viene a la mente son las razas que ven por la calle, o las mascotas que tienen sus artistas e ídolos, con las que aparecen en las fotos. Y es que la  moda también afecta a la decisión de adquirir un perro.

Éste es un planteamiento erróneo, ya que a la hora de escoger un perro los factores que deben primar en la decisión son las características de la raza, y el modo de vida de las personas con las que va a convivir. Un perro no es perfecto por ser más o menos bonito, o tener un tamaño determinado. No podemos olvidar  que el perro adecuado para cada uno es el que se adapta a quienes van a ser sus dueños.

En consecuencia, es importante evitar la adquisición compulsiva de un perro, siguiendo únicamente las modas del momento. Una raza de moda puede, o no, ser la mejor para convivir con un perro de la mejor manera posible. Siempre debes tener presente que vas a adoptar un ser vivo, con sus características propias, que no pueden supeditarse simplemente a una moda.

Teniendo siempre presente esta reflexión, probablemente tengas curiosidad por saber cuales son las razas de perros más populares en la actualidad, aquellas que se podría decir que ‘están de moda’ hoy en día. A continuación tienes una lista, para que puedas decidir si alguno de estos perros encaja mejor contigo:

• El carlino, que es especialmente tranquilo y obediente, pero tiene una respiración muy ruidosa a veces

• El chihuahua, conocido por sus pequeñas dimensiones, y pro ser el perro de muchos famosos, que siempre los llevan consigo. Hay que tener en cuenta que es una raza delicada y frágil, y que tiende a ladrar y morder si se asusta demasiado.

• El labrador, que se ha hecho famoso por protagonizar algunos anuncios de la tele. Sus cachorros aparecen como adorables en pantalla, pero además es un perro juguetón, obediente, tranquilo y muy cariñoso.

• El perro de aguas portugués, que se puso de moda desde que Obama lo escogió como mascota familiar al llegar a la Casa Blanca. Una de sus principales características es que prácticamente no causa alergias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder