Las uñas del gato

Las uñas son un elemento indispensable para nuestro gato. Es recomendable proporcionarles rascadores, donde podrán limárselas y mantenerlas en correcto estado, y también cortar periódicamente ya que crecen muy rápido.

unas1.jpg

Las uñas del gato son un elemento indispensable para él. Además de ser un práctico sistema de agarre que le permite trepar, también es su arma vital de defensa. Un gato sin uñas lo tiene bastante complicado para defenderse del ataque de otros gatos y de otros animales, por eso, quitar las uñas de un gato no es una práctica muy recomendada, especialmente cuando no contamos con la certeza de que nuestro gato pueda escaparse a la calle.

Lo que sí es conveniente es ofrecerle un rascador para gatos para que se pueda limar las uñas y mantenerlas en óptimas condiciones. De cualquier manera, es adecuado que cada cierto tiempo cortemos con un cortaúñas especial para gatos la puntita de sus uñas. Para no hacerle daño es importante que tengamos en cuenta que la parte de la uña que está rosada nunca debemos tocarla.

Tan sólo debemos cortar aquella parte de la uña que es de color blanquecino, casi transparente. Si tenemos dudas a la hora de hacerlo, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional pues igualmente, si la experiencia resulta traumática para nuestro gato, lógicamente opondrá resistencia a que se produzca una segunda vez.

Pero las uñas de los gatos crecen rápido y por eso es importante que tenga un lugar donde limarlas. Un beneficio añadido de ofrecerle un rascador y enseñarle a usarlo es que evitamos que nuestro gato acuda a afilarse las uñas a lugares indebidos como sofás u otro tipo de muebles de la casa.

Enseñarlo a usar su rascador conlleva algo de paciencia y siempre es más fácil cuando se le acerca a él a través del juego. También cuentan los detalles como colocarlo en una posición que le quede cómoda para poder afilarse sus uñas.

Generalmente los gatos prefieren apoyarse sobre sus patas traseras y subir las delanteras para limar sus uñas así que sería buena idea colgar su rascador, en lugar de dejarlo simplemente en el suelo. De cualquier forma, conociendo las costumbres de nuestro gato podemos entender en qué lugar y posición encontrará más atractivo su rascador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder