Leche para cachorros, Hasta cuando darla

Si un cachorro no puede mamar directamente de la madre, debemos alimentarle con leches maternizadas específicas para cachorros hasta las 3 - 4 semanas. A partir de ese momento podemos ir introduciendo paulatinamente alimento especial para cachorros de tal manera que a las 10 semanas nuestros cachorros ya podrán comer pienso seco para cachorros.

cachorrosreciennacidos2.jpg

Si tenemos que criar a un cachorro porqué no ha sido posible que la madre se encargara de él, debemos empezar dándole leche maternizada específica para cachorros e ir introduciendo poco a poco la-comida-del-cachorro-cantidad”> comida sólida para que cuando llegue el momento del destete, nuestro cachorro no tenga ningún problema con el pienso para perro.

Hay que tener en cuenta que  debemos alimentarlo con leche materna cada 2-3 horas durante las primeras 3 semanas (o lo que es lo mismo, de 6 a 8 veces al día). A partir de la cuarta semana, 4 tomas al día serán suficientes, y a partir de ahí reduciremos las tomas de leche materna hasta el momento del destete para que se conviertan poco a poco en un complemento a la comida sólida.  En ese período,  con 2 – 3 tomas de leche materna al día nuestro cachorro tendrá suficiente.

Entre las 3 y las 4 semanas, los cachorros pueden empezar a probar algo de comida triturada. Entre las 4 semanas y media y las 5 semanas y media ya pueden destetarse totalmente. En esa época, podemos adquirir latas de pienso para perro con sabor a pollo o ternera. La mejor manera para que se acostumbren al sabor es ponerles una pequeña cantidad en la parte superior de la boca. Nuestro cachorro pronto se acostumbrará al nuevo sabor y textura de la comida. Nuestro veterinario puede aconsejarnos sobre el tipo de pienso más adecuado para nuestro cachorro, ya que no todas las razas tienen las mismas necesidades.

En esta época ya pueden empezar a comer solos de su plato. Puede que algunos cachorros coman antes que otros y algunos pueden necesitar hasta dos semanas de más para acostumbrarse al pienso para perros y hacer un destete completo. Debemos recordar también que desde el momento que empiecen a comer comida sólida, necesitan tener agua a su alcance. Cuando nuestro cachorro tenga 10 semanas ya podrá comer pienso para perros seco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder