Leonberger, informate antes de adquirirlo

El Leonberger tiene su origen en Alemania y Suïza. Por norma general, su carácter es tranquilo, inteligente, seguro de si mismo, fiel y dócil.

Difícilmente llegará a tener más de 15 años de vida. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y 14 años. Esta oscilación dependerá en gran parte del tipo de vida que lleve el perro, una buena alimentación y un buen cuidado ayudarán a prolongar la vida de tu perro.

leonberger1.jpg

Ten en cuenta que no estamos hablando de un perro cualquiera. Los perros de raza grande necesitan de muchos cuidados y de una buena alimentación. Esto tiene unos costes que sumados a lo largo de la vida del perro pueden ascender a una cantidad de dinero bastante grande. Solo te pedimos que seas responsable y que no lo abandones, él te necesita, si no vas a poder cubrir sus necesidades, es mejor que no lo adquieras.

El Leonberger es un perro de tamaño grande, con lo que debes tener en consideración que el tamaño significa en si una diferencia importante. No es una cuestión poco significativa y debes ser consciente de que esta diferencia significa una peculiaridad que hará de él un perro distinto a otros.

Hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño requiere una serie de necesidades distintas a perros de tamaños más pequeños. Un perro grande necesita un espacio abierto para poder ejercitarse, moverse y tener una buena calidad de vida.

Existen muchos modelos de cama para perros, obviamente es algo lógico, pero tenlo en cuenta. Perro de raza grande, cama grande, así que adapta tu espacio para poder poner esta cama. ¿Verdad que no querrás tenerlo siempre encima tuyo en el sofá?

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Leonberger necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

Si tienes un patio o jardin y quieres que tu perro tenga su espacio alli, lo más acertado es comprarle una caseta para perros. A la hora de elegirla debes tener en cuenta el tamaño del perro, el material de la caseta si tiene buena resistencia al agua. Ten en cuenta que será el hogar de tu mascota y tiene que vivir muchos años allí. 

El Leonberger necesita un coche adecuado a sus características. Al ser de tamaño grande, necesitarás un maletero grande. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, una red protectora, quizás un transportín, o una funda para que no ensucie. A muchos perros les gusta viajar, pero solo si el coche está adecuado a sus características. Si haces que se sienta bien en el coche, entonces le gustará viajar.

Si eres de aquellos que quieres que tu perro viaje contigo, deberás tener en cuenta el hecho de ir en avión. Los perros de raza grande deben ir en la bodega con un transportín homologado por la IATA, consulta en tu compañía aérea cuales son las condiciones para viajar con tu perro.

No es muy aconsejable si tienes un perro de este tamaño viajar en transporte público.  Deberás llevarlo en un transportin de grandes dimensiones, y esto puede ser muy aparatosos tanto para ti como paraEl Leonberger

Enséñale a convivir en espacios públicos, si lo haces de bien pequeño te costará mucho menos. Si quieres que te acompañe a todos los sitios, deberás acostúmbrale al ruido, a la gente, a otros perros, así evitarás situaciones incómodas para ti y para él.

El Leonberger necesita cierta actividad física. A diario le debes sacar a pasear y debe tener su momento para hacer sus necesidades en el exterior de casa. Deberás recoger tu mismo sus excrementos y deberás sumar un tiempo diario a este momento. Será un momento también de ocio para tí y te permitirá también desconectar diariamente de tus preocupaciones.

A todos los perros les gusta salir de excursión, ya sea a la montaña, o simplemente una visita a unos amigos. El perro necesita vaciar su energía del algún modo u otro, el ejercicio diario, combinado con alguna actividad un tanto diferente de vez en cuando le puede venir muy bien, y seguro que te lo agradecerá.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.

El Leonberger, como cualquier perro tiene que comer y para ello debemos elegir un pienso para él. Evidentemente no existe el pienso perfecto o el mejor pienso del mundo. Hay muchas marcas de pienso y de muy buena calidad, deberemos buscar una que le guste a nuestro perro, que el tamaño de la croqueta sea el adecuado y que le aporte todo lo que necesita.

Nosotros siempre lo decimos, lo que comes hoy se nota mañana. Calidad en el pienso puede significar calidad de vida, mientras que al contrario no lo podemos asegurar. Un pienso de calidad le asegurará a tu perro los nutrientes necesarios para tener una vida sana y alegre. Lo notará él, y lo notarás tu.

Aunque cada perro es un mundo, las cantidades diarias recomendadas de pienso que pone cada marca han sido estudiadas para que tu perro tenga el peso ideal, así que respétalas. Puedes ayudarte con vasos medidores de cada marca, si no los tienes también puedes tomar una medida de referencia como un vaso y calcular los gramos a darle cada día.

Verifica que el pienso que has escogido contiene sustancias condroprotectoras. Estas previenen de problemas en las articulaciones. Cuanto más grande es el tamaño del perro mayor es la necesidad que debemos atender en este aspecto. Con un buen pienso evitarás problemas en sus articulaciones en su etapa de adulto y anciano y evitarás visitas innecesarias y caras al veterinario. Vivirá mejor él y tu.

El Leonberger, como todos los perros. corre el riesgo de los parásitos, especialmente durante la época que va desde primavera hasta otoño. La solución a esto no es dejar el perro dentro de casa, está claro, existen distintos productos para prevenir estos parásitos. Del mismo modo, existen productos para desparasitar a tu perro en caso de que se infecte de pulgas o garrapatas, como dice el refrán, mejor prevenir que curar. 

Necesitarás también algunas pautas de higiene en general, además del cepillado periódico para eliminar el pelo caído y permitir la regeneración, deberás escoger un Champú para perros. El Ph de un perro es distinto, con lo que no podrás utilizar champú para humanos.

Los snacks, premios, golosinas o galletas para perros pueden ser una buena herramienta, para adiestrar y educar a nuestro perro, eso si, hay que dárselos de forma racional para evitar problemas de obesidad o sobrealimentación. Recuerda: abusar nunca es bueno.

Un pienso para perros de calidad tiene todos los ingredientes y todas las fuentes proteicas necesarias para tu perro. Puede ser muy divertido darle parte de tu comida o sobras, pero esto no hará más que causarle desequilibrios nutricionales. Nuestra recomendación es pienso, y solo pienso. Además, evitarás que esté todo el día pidiendo comida.

Si quieres ampliar tu familia con un perro debes tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Es muy importante que la relación entre el perro y los niños sea buena. Por eso es muy importante que enseñes al perro desde el primer momento que debe respetar todos los miembros de la familia y a los que viven contigo a relacionarse con El Leonberger

Los perros de raza grande acostumbran a tener mucha fuerza. Ellos nunca querrán hacerte daño, igual que seguramente tu no le querrás hacerle daño a él. De todos modos, ten en cuenta su fuerza, sus uñas, sus patas, su dentadura e intenta mantener siempre la situación bajo control.

Seguramente te gustará que tu perro te acompañe al mayor número de sitios posibles. Para evitar situaciones de estrés o incómodas, es importante que puedas acostumbrar a tu perro de bien pequeño a convivir en la calle con otros perros, ruido y más personas. La sociabilización de un perro es uno de los hechos diferenciales para disfrutar de verdad de su compañía.

El Leonberger es un perro sociable. Acostúmbrale a recibir visitas y a relacionarse con las personas, que vea personas y vea muchos perros durante sus primeros meses. No le permitas saltar o abalanzarse sobre las personas, aunque algunas querrán hacerlo, intenta evitar que el perro lo haga de forma instintiva.

Si estas pensando en ampliar la familia con una nueva mascota, no lo dudes, adopta. Hay cientos de entidades y protectoras que trabajan para que todos los perros tengan un lugar donde comer y dormir. Por otro lado si estás decidido en adquirir un perro de una raza en concreto, infórmate bien sobre el criador, sobre los pros y los contras de la raza y si realmente vale la pena comprar un perro habiendo miles de ellos en protectoras esperando a que los adopten.

Estamos muy contentos de que hayas llegado hasta aquí, esto quiere decir que ya sabes lo que significa adquirir un perro de estas características. Por desgracia, hay mucha gente que no lo ha hecho, con la consecuencia de tener a centenares o incluso miles de perros abandonados, que residen actualmente en entidades que se preocupan para que alguien los acoja. En Petclic puedes encontrar a estas entidades, te damos su contacto para que los llames o les escribas, seguro que te pueden ayudar a encontrar aquello que estás buscando.

Un Cachorro es muy bonito. Un perro de 40 kilos, mal educado en el sofá de tu comedor sin hacer ni caso de tus instrucciones, no le hace gracia a nadie. Lee en nuestra biblioteca todos los consejos sobre conducta, comportamiento, convivencia y adiestramiento, costumbres, consejos de alimentación y prevención, riesgos de salud etc. De esta forma disfrutarás de vivir con un perro, no dudes que tiene muchas más ventajas que inconvenientes vivir con El Leonberger.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder