Leyes de protección del perro

En la actualidad existen en España multitud de leyes de protección de los animales que resultan especialmente aplicables en el caso de los perros.

Las mismas son un reflejo de la paulatina concienciación que se ha venido produciendo en la sociedad respecto a las mascotas.

Poco a poco, la mentalidad de la sociedad va tomando conciencia y entendiendo que el perro no es un juguete o una posesión, sino seres vivos que merecen nuestro respeto y protección.

images15.jpg

Las diversas modificaciones del Código Penal han ido introduciendo tipos específicos sobre el maltrato a los animales. Así, hoy en día se castiga con penas de tres meses de prisión la celebración de peleas de perros. Esta pena, aparentemente baja puede acarrear el efectivo paso por un centro penitenciario en el caso de tener antecedentes penales. Además las multas pueden llegar a los 200.000 euros.

Igualmente está en proyecto una Ley de Tenencia y Control de Perros y Gatos, que pueda proteger a estos animales frente al maltrato y al abandono. La misma pretende establecer la obligatoriedad absoluta de la implantación del chip en las mascotas, la prohibición de ventas de gatos y perros en tiendas, y agrava las penas por maltrato animal, estableciendo además de forma muy específica qué se entiende por maltrato animal.

La idea de esta nueva ley es establecer un mayor control sobre la comercialización de perros y gatos, amparándose en datos de años pasados respecto a la menor incidencia de abandonos en animales con microchip. Igualmente reconoce la existencia de asociaciones protectoras y centros de acogida, estableciendo un régimen privilegiado en estos casos. También se establecen sanciones en caso de abandono de un perro o un gato. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder