Lhasa Apso, caracter, conducta y comportamiento

Lhasa Apso, también conocido como Lhassa Terrier, es una raza de origen chino, más precisamente tibetano. Es un perro de tamaño pequeño, con una gran longitud de pelo, el cuál es usado para evitar que pierda calor en el invierno y a la vez protegerse de los rayos del sol.

lhasaapso1.jpeg

Por su parte, el Lhasa Apso tiene un carácter muy cariñoso con su amor, es un tanto celoso y tiene una excelente convivencia con los niños. En sus orígenes, tuvo como objetivo ladrar ante la presencia de extraños.

En la modernidad, se lo considera como un símbolo de buena suerte, por ello son regalados a los monjes o a los altos mandatarios. Se cree popularmente que el Lhasa Apso recoge el alma de su dueño cuando éste fallece.

Su carácter es un tanto peculiar, por lo que necesita de un amo que lo comprenda y le enseñe correctamente. Si bien es un perro pequeño, el Lhasa Apso no llega a ser miniatura. Su altura ronda los 28 cm, tiene una estructura fuerte y dos capas de pelo.

Tiene un flequillo largo que cae por encima de los ojos y esto le puede dificultar su visión. Los posibles colores del Lhasa Apso son arena, dorado, miel, negros, blanco, gris y bicolor. El más común es el dorado. Su cola es alta y también con mucho pelo.

En cuanto a su comportamiento, cabe destacar que es un perro formal y que siempre está en estado de alerta, suele ser un poco desconfiado con los desconocidos, pero le lleva poco hacerse de amistades.

Además, el Lhasa Apso es un perro más que inteligente, un poco tozudo y muy vigilante, sobre todo cuando los dueños no están en la casa. Es bastante dominante frente a otros perros, convirtiéndose en el líder. También se caracteriza por ser alegre, juguetón, tranquilo y muy glotón. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder