Longevidad del gato, síntomas de vejez

El tiempo de vida del gato va desde los 10 a los 20 años.

Todo depende de varios factores, como son su alimentación, sus cuidados, si nunca ha estado enfermo, si vivió o no en la calle, si fue vacunado, si fue atendido por un veterinario periódicamente, etc. 

lenga1.jpg

La longevidad del gato, a su vez es una cuestión biológica, no se conocen demasiados casos de gatos que vivan más de dos décadas.

Los síntomas más frecuentes de un gato que llegó a la vejez son:

-Menos actividad: ya no juega como antes, se mueve con menos intensidad, prefiere dormir más horas.

-Problemas relacionados con la alimentación: si siempre ha comido pienso para gatos, puede que padezca de sarro en sus dientes, lo que trae como consecuencia gingivitis (cuando se inflaman las encías). Esto produce dolor al comer. No hay que olvidar que existe un pienso especial para los gatos ancianos, más blando. Pueden comenzar a caérsele las piezas dentarias.

-Problemas con la evacuación: tal vez el gato presente algunos dolores musculares o articulares que no le permitan moverse como quisieran. Esto se ve reflejado en que no “llegan” a su arenero y pueden hacer sus necesidades en cualquier lado. O bien, que defecan justo al lado de la caja, porque no tienen las fuerzas para levantar las patas y ubicarse encima de la arena.

-Disminución de los sentidos: los gatos mayores, irán perdiendo su sensibilidad para oler, oír o ver.

-Problemas renales: esta es una de las principales causas de fallecimiento en los gatos. Muchos lo atribuyen a la sal que tiene el pienso, pero no está comprobado. No hay que dejar de consultar al veterinario si comienza a orinar en superficies blandas como la cama o bien si no orina por mucho tiempo aunque beba agua.

-Aumento de peso: debido a que no juegan o se mueven como antes, tienden a engordar. Revisar su dieta y las proporciones de comida junto al veterinario es crucial. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder