Los cangrejos en el acuario

 Los crustáceos se han convertido en los últimos años en una de las modas de la acuariofilia a nivel mundial. Y aunque han sido las pequeñas gambas las grandes protagonistas de este movimiento, algunas especies de cangrejos no se han quedado atrás y se cuentan hoy en día como unos animales altamente apreciados por los aficionados.

pet-crayfish-clippy-ii-in-freshwater-aquarium-with-apple-snail.jpg

Seguramente los más extendidos de estos cangrejos sean los bonitos Cambarellus Patzcuarensis, una especie muy atractiva que además resulta muy sencilla de criar, por lo que se han convertido en las estrellas de muchos acuarios. Eso sí, sus necesidades físicas son evidentes, ya que acabarán con cualquier otro invertebrado más pequeño y atacarán igualmente a peces de tamaño adecuado, por lo que necesitan un acuario específico, con un ph entre 6,5 y 6,8, una dureza de entre 5 y 8 y una leve adición de calcio de vez en cuando, para fortalecer sus conchas.

 

Los Cambarellus diminutus son otra buena opción para iniciarse en el mundo de los cangrejos, ya que tienen un menor tamaño que los Patzcuarensis, por lo que necesitan también menos espacio, y sus necesidades químicas son muy parecidas. Eso sí, también resultan menos llamativos en su librea y su reproducción es más complicada.

 

Desde hace un tiempo ha llegado a los comercios especializados una nueva especie de cangrejo sumamente atractiva para algunos aficionados: los limnopilos naiyanetri, o cangrejo pigmeo malayo. Como su propio nombre indica estamos ante un cangrejo de poco tamaño (apenas dos centímetros de diámetro en su versión adulta) con largas patas y un enorme parecido con las arañas (también se le llama cangrejo araña), que gustan de pasear por el sustrato del acuario y permanecer escondidos casi todo el día. Aun siendo curiosos lo cierto es que los Limnopilos no resultan especialmente bellos y además es prácticamente imposible conseguir su reproducción, ya que las larvas necesitan un paso por agua salobre para desarrollarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder