Los peces de superficie

 A la hora de planear el poblamiento de un acuario de agua dulce uno de los puntos más importantes es pensar en cubrir adecuadamente todas las capas del mismo. Es decir, plantear una buena colonia de peces de fondo, hacer lo mismo con aquellos que se mueven en las aguas intermedias (los más numerosos) y acabar con los peces de superficie. Pero, ¿cuáles son estos peces?

palmaaquarium-pezmariposa.jpg

Cuando hablamos de peces de superficie no nos referimos a una familia concreta, sino a diferentes especies cuya característica común es vivir siempre con la boca pegada a la superficie del agua. Precisamente por esto los peces de superficie han adaptado su cuerpo para poder recibir de forma adecuada el alimento, y tanto su boca, abierta hacia arriba, como sus elevados ojos cumplen dicha función.

 

Entre los peces de superficie más populares nos encontramos, sin duda, con los peces hacha. Estos preciosos carácidos provenientes del Amazonas gustan de nadar en cardumen y resultan bastante delicados en sus necesidades químicas, siendo totalmente intolerantes al mínimo rastro de nitritos. Existen otros peces hacha, ciprinidos, mayores en tamaño, con costumbres similares y ligeramente más resistentes. Con estas dos especies habrá que tener siempre cuidado de mantener el acuario correctamente cerrado, ya que gustan de saltar y buscarán cualquier rendija para escaparse.

 

Los peces mariposa son otro buen ejemplo de peces de superficie. Depredadores temibles y preciosos cuando se ven desde arriba, estos animales deben de estar en un acuario donde no haya peces pequeño, ya que serán vistos indefectiblemente como alimento.

 

Los medio pico son unos bonitos peces asiáticos que reciben su nombre de tener la mandíbula inferior mucho más larga que la superior, usándola como trampa para cazar. Son peces de aguas dulces e incluso salobres, ovovivíparos y relativamente sencillos de mantener en los acuarios. No obstante son feroces depredadores, por lo que habrá que cuidar de mezclarlos con peces más pequeños.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder