los populares peces gato

Los peces gato son una categoría que cubre animales de varias familias caracterizados por sus hábitos de natación cercana al fondo y, sobre todo, por las barbas que salen de sus bocas. Son muy apreciados por muchos aficionados a la acuariofilia debido a su chocante aspecto y sus costumbres particulares.

liposarcusmultiradiatus01ssj20050321.jpg

Lo primero que debemos aclarar de los peces gato es que muchos de ellos alcanzan un gran tamaño que los hace inviables para un acuario doméstico. Así el famoso pez gato de cola roja, el Arius Seemani e incluso el peculiar Pangasius superan con creces el metro de longitud en estado adulto, por lo que sólo serán aptos para monster tanks y acuarios de exposición.

 

A ello hay que añadir el hecho de que los peces gatos tienen costumbres carnívoras en la mayoría de las ocasiones, por lo que cualquier otro habitante del acuario que quepa en su boca será automáticamente visto como alimento y desaparecerá al cabo de varias noches. Por esto hay que tener muy en cuenta las características del pez gato que metemos en nuestro acuario y no dejarnos influenciar solamente por su bonito aspecto en la tienda, sino que tendremos que estudiar en todo caso su versión adulta.

 

Existen muchas especies de peces gato, algunas de ellas bien diferentes entre sí. Las más populares seguramente sean las corydoras y las botias, que ya de por sí son dos géneros que reúnen muchos animales muy diferentes. Plecostomus y Ancistrus también pueden entrar en esta definición, así como el popular, y voraz, synodontis invertido, un pez gato originario del lago Taganyka que resulta perfecto para convivir con cíclidos.

 

Todos estos animales tienen condiciones de alimentación muy peculiares, por lo que es necesario prestarles una cierta atención. Hoy en día hay comida comercial, especialmente en pellets y pastillas, pensada exclusivamente para peces gato que cubrirá todas sus necesidades.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder