Los principales cuidados de un hámster

Aunque los hámsters son animales que no precisan de cuidados especiales, su manutención es tan importante como la de otras mascotas.

2762997345c159781795z.jpg

Los principales cuidados de un hámster se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Salud

Uno de los aspectos más importes en la vida de un hámster, ya que son animales muy propensos a padecer enfermedades si no disponen de los cuidados adecuados.

Es importante llevarlo periódicamente al veterinario para que le realice revisiones correspondientes y se le lleven a cabo las desparasitaciones preventivas. Uno de los temas más importantes en estas revisiones, será el crecimiento de sus dientes.

  • Accesorios

El hámster puede tener multitud de accesorios, pero nunca pueden faltarle: una jaula espaciosa, un comedero, un bebedero, un refugio, un sustrato o lecho higiénico que no suelte polvo, y una rueda para que pueda ejercitarse.

  • Alimentación

Es uno de los pilares fundamentales en la vida de un hámster. Ésta debe componerse de agua, pienso específico para hámsters, verduras, frutas, y algo de heno. Una mala proporción entre los alimentos que componen la comida de un hámster, puede enfermarlo, e incluso matarlo si no se solucionara a tiempo.

Además, se le proporcionará juguetes o trozos de madera para roer, manteniendo así sus dientes limpios y sanos.

  • Higiene

Es muy importante para que el hámster se mantenga sano. Habrá que limpiar a diario el sustrato o lecho sucio, y realizar una limpieza completa semanal de la jaula y de todos los accesorios.

También se cepillará al hámster una o dos veces por semana, así como asearle periódicamente aquellas partes del cuerpo que ellos solos no puedan mantener en buen estado, como por ejemplo, los oídos, las uñas, los ojos, etc…

  • Actividad física

Los hámsters son animales muy activos, sobre todo por la noche, por lo que habrá que proporcionarles multitud de accesorios para que puedan ejercitarse. Se les podrá sacar de la jaula para que se ejerciten fuera de ella, pero siempre bajo supervisión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder