Los sueños de los perros

Los perros al igual que nosotros también sueñan. Tienen un patrón de sueño bastante similar al nuestro. Los cachorros suelen soñar mucho más que los perros adultos. 

images3.jpg

Seguramente hemos visto alguna vez a nuestro perro soltar algún ladrido y mover las piernas mientras está profundamente dormido. ¿Significa esto que está soñando? ¿Qué sueña un perro?

La mayoría de científicos está convencido que los perros sueñan. A partir de diferentes estudios, han confirmado que los perros tienen un patrón de sueño muy similar al nuestro. Como nosotros, tienen fases no REM en las que los sueños que pueda tener consisten en imágenes rápidas relacionadas con las actividades habituales que ha hecho durante el día. Durante la fase REM, en cambio, el perro entra en un sueño profundo durante el cual la respiración se vuelve más irregular y se puede observar un movimiento rápido de los ojos. Durante esta fase de sueño profundo, los sueños son más largos y se basan en cualquier experiencia del pasado, ya sea de unas semanas atrás o incluso de años atrás. Es también en esta fase cuando aparecen los movimientos involuntarios, tales como ladridos, gemidos y movimiento de piernas al dormir.

Los estudios sobre el patrón de sueño de los perros indican que los perros pequeños sueñan con más frecuencia que los perros de razas mayores. Por ejemplo, un mastín o un gran danés pueden soñar una vez cada 90 minutos al dormir y los sueños duran hasta 5 minutos. En cambio, un perro pequeño puede soñar cada 10 minutos pero sus sueños apenas duran un minuto. Los cachorros sueñan más a menudo que los adultos. Eso puede ser debido a que un cachorro vive muchas experiencias nuevas a diario, y eso se refleja al dormir.

Se cree que los perros sueñan de manera parecida a nosotros. Eso significa que los perros, en sus sueños, reviven las actividades que realizan a diario, como jugar, cazar y comer.  De modo que si nuestro perro es un perro cazador, probablemente esté corriendo tras un pájaro en sus sueños, mientras que si tenemos un Doberman, quizás le oigamos gruñir a un ladrón imaginario.

En cualquier caso lo importante es que el duerma y tenga felices sueños la forma para conseguir esto es escoger una cama para perros que se acoja a sus necesidades y que sea cómoda, eso permitirá el buen descanso de los perros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder