Maine Coon

La raza de gatos Maine Coon es una de las razas más completas. Son cazadores, cariñosos, amables, sociables y se adaptan a cualquier tipo de situación. Les gusta salir a pasear y cazar, y les encanta que les mimen.

Respecto a su cuidado, es importante cepillarlo de vez en cuando y controlarle bien la alimentación ya que puede tender al sobrepeso.

Es una raza grande con un denso pelaje que acepta varias tonalidades de color.

maine coon.jpg

El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.

El Main Coon es popularmente conocido como el Goliat de los gatos, indudablemente por su gran tamaño, aunque también se le conoce como el gato mapache por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero especialmente en los ejemplares Silver Tabby.

Se trata de un gato muy sociable y fácil de cuidar, el gato perfecto para la convivencia familiar.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El Main Coon es un excelente gato doméstico, bonachón y afectuoso. Muy sociable, agradecerá la compañía de otro compañero de su misma especie.

El Main Coon es también un amante de la naturaleza, buen cazador, necesitará escapadas al aire libre.

Suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas.

Son gatos de exteriores y disfrutan la compañía de su propia especie.

Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella.[]

Cuidados y Salud:

El Main Coon no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.

Historia:

Las claves del origen del Main Coon las encontramos en su nombre. Es una de las primeras razas originarias de EEUU, en 1953 se creó en el estado de Maine, el Central Maine Coon Cat Club lo que serviría para impulsar la popularidad, de la que hoy en día goza, esta magnífica raza.

Una popular historia dice que María Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar de Francia y sus problemas se embarca hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Se cuenta, los gatos arribaron a Wiscasset, Maine.

Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. También se dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon.

Se desconoce su origen pero una de las teorías dice que pudo haber evolucionado de gatos bosque de Noruega traídos por vikingos, así evolucionando y adaptándose al clima nevado de Maine.

Apariencia General:

El Main Coon es inconfundible por su gran tamaño y denso pelaje.

En general se trata de animales grandes y fuertes. De cabeza abombada, orejas grandes terminadas en pinceles.

Pelaje suave y tupido en el cuerpo aunque corto en la cabeza, cola ancha y espesa. Existe una gran tonalidad de mantos a excepción del ColorPoint, Chocolate, Canela, Lila y Fawn.

Su pelo es resistente al agua y nieve, es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder