Maine Coon, consejos sobre su alimentación

El Maine Coon es un gato que como cualquier otra raza, necesita una buena nutrición a lo largo de toda su vida.

Algunos de los consejos sobre la alimentación del Maine Coon tienen que ver, justamente, con respetar su condición de carnívoro y ofrecerle el pienso que precisa para crecer y desarrollarse correctamente.

 
mainecoon.jpg

Los nutrientes que reciba el Maine Coon desde que nace son los que permitirán que el gato permanezca fuerte y saludable. Es preciso que la alimentación del Maine Coon sea equilibrada y completa. Como se dijo antes, los gatos son carnívoros por lo cual puede digerir sin problemas la carne cruda y las vísceras. Sin embargo, el dueño no está “obligado” a darle este tipo de comida, siempre y cuando se le ofrezca un buen pienso, de calidad.

Se debe tener cuidado con la marca de pienso que se compra porque en muchos casos cuentan con grandes proporciones de granos (maíz, arroz o trigo), componentes que el Maine Coon no digiere bien. A su vez, algunos piensos contienen conservantes que pueden ser nocivos para la salud en el largo plazo y a su vez, tienen ingredientes de “dudosa procedencia”, es decir, grasa y deshechos de otros animales, que tampoco le hacen bien.

Muchas de las enfermedades crónicas del Maine Coon o de cualquier otro gato se relacionan al pienso. Desde problemas renales a hepáticos, pasando por intestinales a estomacales tienen que ver con su alimentación. Los piensos de mala calidad alteran los aminoácidos, los ácidos grasos, el ph bucal y las enzimas del animal.

Entre los mejores consejos sobre la alimentación del Maine Coon, los veterinarios indican que el agua también es esencial para mantener su salud. Se lo debe enseñar desde cachorro a beber líquido aunque no quiera, para evitar insuficiencias renales cuando sea adulto. Es preciso mantener su bebedero limpio y cambiar el agua a diario para estimularlo a que beba.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder