Malta para gatos – Recomendación

Consejos sobre la malta para gatos:

Buenos dias,

¿Le tengo que dar siempre pasta de malta al gato aunque no me lo parezca?

Muchas gracias por su atención.

balinese.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenas tardes,

Tu pregunta tiene varias respuestas, sí, no y depende, así que vamos a hacer algunas aclaraciones:

– Los gatos de pelo corto tienen menos problemas con las bolas de pelo, aún así la época de muda puede ser un momento conflictivo. Hay que valorar la decisión dependiendo del momento y también de cada animal, alguno gatos de pelo corto si tienen problemas de este tipo.

– A los gatos de pelo largo es recomendable mantener la malta como un producto habitual, en caso contrario podemos tener algún disgusto.

– Las cantidades o la decisión de dar malta a nuestro gato también estará basada en si el pienso que utilizamos cuenta con ingredientes que ayuden a la eliminación de las bolas de pelo.

– Los cepillados habituales son de gran ayuda en cualquier circunstancia, acostumbrad a vuestros felinos desde pequeños.

– El uso de la malta puede combinarse con la hierba para gatos, para un efecto combinado, pero no es necesario que sea así en todos los casos.

– El abuso de la malta puede ocasionar alguna diarrea, no abuséis. A algunos gatos de pelo largo deberéis darles 3-4 tomas semanales y a otros de pelo corto 1 toma cada quincena, dependerá mucho del animal y de la época.

Esperamos haberte podido ayudar.
Un saludo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder