Mantenimiento básico Acuarios de Agua Fria

Los peces de agua fría podemos tenerlos en una pecera de dimensiones reducidas, como una bola de cristal decorativa o en recipientes de plástico pequeños; o en acuarios que pueden ir desde 15L hasta 300L, si lo compramos en tiendas especializadas.

De todas formas, podemos hacernos el acuario a la medida que queramos. 

Acuarios - Limpieza y tratamiento.jpg

Cuidados básicos

En el caso de la pecera pequeña, al ser un espacio reducido y limitado, deberíamos poner entre 1 o 2 peces máximo como Orandas, Telescópicos o Ojo de burbuja.

Para una mayor calidad de vida para nuestros peces, deberíamos hacer cambios de agua cada 3 o 4 días máximo.

Esta agua que cambiamos, puede ser agua del grifo reposada 24h para que se evapore el cloro y sea de mayor cualidad; o agua mineral embotellada.

La pecera debería estar situada en un lugar agradable, es decir, en una habitación con luz natural, que no esté en la penumbra todo el día.

En el caso del acuario, sea pequeño o grande, lo pondremos también en una habitación iluminada, para así aprovechar las horas de luz natural,  y cuando se reducen estas horas de luz, pondremos la luz artificial del propio acuario, pero no más de 8h al día.

La cantidad de peces que podemos introducir dependerá de la medida del acuario, es decir, a más capacidad de litros más peces podrán compartir espacio. Hay que ser coherente, los peces tienen que poder nadar con libertad y sin sentirse apretados.

Los cambios de agua, en este caso, se harán cada 2 o 3 meses si la capacidad es de unos 60L, aunque cada acuario dependerá de su sistema de filtrado.

Puedes encontrar una gran variedad de productos destinados al tratamiento del agua y el mantenimineto del acuario en este enlace. 

Salud

Aquí tenemos que tener en cuenta la calidad del agua. Si no hacemos los cambios oportunos, nos encontraremos con problemas respiratorios para el animal, ya que el agua se intoxica con la descomposición de los excrementos o exceso de comida, que se van acumulando en el fondo.

Es muy importante la calidad del agua, ello depende la salud y la supervivencia de los peces. Por eso insistimos tanto en el correcto mantenimineto del agua.

Pueden padecer algunas enfermedades como algún tipo de hongo o inflamación de la vejiga natatoria, etc.

Convivencia

Los peces de agua fría, en general, se toleran muy bien entre las distintas especies. De todas formas, si el espacio de la pecera o acuario no es lo suficientemente amplio para los peces que contiene, puede conllevar que se marquen su territorio, sin más consecuencias.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre los peces de agua fría, puedes consultar otras páginas como ésta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder