Mantenimiento básico del acuario de Peces Tropicales

El acuario, sea pequeño o grande, lo pondremos en una habitación iluminada, para así aprovechar las horas de luz natural,  y cuando se reducen estas horas de luz, pondremos la luz artificial del propio acuario, pero no más de 8h al día. 

Acuarios - Limpieza y tratamiento.jpg

Cuidados básicos

La cantidad de peces que podemos introducir dependerá de la medida del acuario, es decir, a más capacidad de litros más peces podrán compartir espacio.

Hay que ser coherente, los peces tienen que poder nadar con libertad y sin sentirse apretados. 

Los cambios de agua, en este caso, se harán cada 2 o 3 meses si la capacidad es de unos 60L, aunque cada acuario dependerá de su sistema de filtrado.

Salud

Aquí tenemos que tener en cuenta la calidad del agua. Si no hacemos los cambios oportunos de ésta, nos encontraremos con problemas respiratorios para el animal, ya que el agua se intoxica con la descomposición de los excrementos o exceso de comida, que se van acumulando en el fondo.

Es muy importante la calidad del agua, ello depende la salud y la supervivencia de los peces.

Una de las enfermedades más comunes en los peces de agua caliente es el punto blanco, enfermedad que aparece cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Convivencia

El acuario tropical se caracteriza por su gran variedad de especies de peces, tanto en forma y colores como en caracteres. 

Para tener una buena convivencia entre peces, tienen que ser especies pacíficas que pueden estar en comunidad. Algunas especies, sin embargo, no admiten a otras como compañeras y pueden atacarlas hasta acabar con ellas, en este caso sólo pueden estar con su misma especie.  

Otro aspecto importante es la capacidad del acuario.  Cuando más grande y ancho es, mejor y más tranquilos estarán los peces y no tendrán que vigilar y proteger su espacio o territorio con tanta insistencia. A veces, aunque nuestro acuario se forme por peces pacíficos y sociales, si su espacio es limitado, provocaremos mal estar entre ellos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder