Manx, consejos sobre su alimentación

El Manx es un gato que tiene una característica muy especial: no presenta cola o bien tiene un rabo muy corto.

Es conocido por este detalle, que puede o no modificar su vida cotidiana.

manx.jpg

Esta raza no es exigente en relación a su comida. La alimentación del Manx es similar a la de cualquier otro gato. Sólo se debe tener en cuenta el pienso, siempre consultar al veterinario en relación a las marcas que considera correctas y aptas para su salud.

Otra de las cuestiones que los dueños no deben descuidar es que en ciertas etapas de su vida, el Manx necesita un pienso especial. Esto sucede cuando es cachorro, si tiene alguna enfermedad, si está excedido de peso o si la gata se encuentra preñada o en la etapa de amamantamiento. A su vez, cuando cumple una edad determinada (aproximadamente 7 años), el médico indicará que el Manx debe comer un pienso destinado para sus necesidades, más fácil de comer y digerir.

Pero más allá de ello, el Manx no necesitará nada adicional para tener una vida saludable. Los piensos de calidad son los que lo proveerán de todas las vitaminas, proteínas y minerales que precisa, a diferencia de los piensos baratos o de marcas desconocidas que contienen vísceras y deshechos animales, así como también una gran cantidad de aditivos y colorantes.

Los piensos recomendados para el Manx no deben tampoco contar con una gran cantidad de harina (maíz o soja), sino de vegetales, lácteos, carne y pescado de calidad. La otra opción dentro de los consejos sobre la alimentación del Manx está referida al pienso húmedo, que se consigue en sobres o latas. A los gatos les encanta y tiene nutrientes esenciales, aunque los veterinarios recomiendan ofrecérselo de vez en cuando, ya que el pienso seco también sirve como “cepillo dental”, una habilidad vedada para el húmedo. Una vez por semana el pienso húmedo y todos los días el pienso seco es la mejor opción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder