Mastiff o Mastín inglés, conoce la raza, consejos

La raza Mastín Inglés es cariñosa y pacífica. Es conocedora ella misma de su propia dimensión, por lo que tiene cuidado de los niños y no le importa pasar ratos con estos.

Al ser un perro tan grande, es aconsejable cuidarlo en zonas con espacio como por ejemplo en casa con jardín.

Por lo que hace referencia a su cuidado, no es un perro que de muchos problemas. Aunque se debe estar atento a que no coja infecciones en los pliegues que le proporciona su piel.

El Mastín Inglés se caracteriza por ser muy voluminosa y con una cabeza muy grande, siendo más bien perros anchos que no largos.

mastiff- mastin ingles.jpg

El Mastiff o también llamado Mastín Inglés es una raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín.

Es una de las razas de perro más voluminosos que existen, con 76 cm de estatura puede llegar pesar hasta 100 kg.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El Mastiff es un perro tranquilo, afectuoso, sensible, pacífico y bondadoso. Le encanta estar con gente y que lo mimen. Es muy paciente con los niños y consciente de que él es el fuerte y los críos los débiles. Es comprensivo y piensa con lentitud, se le ha de dar tiempo para que aprenda.

Puede que el perro de adulto llegue a sufrir problemas de confianza en sí mismo, es por eso que el dueño tiene que ser sensible y paciente con él.

La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, pero capaz de proteger. Es una perro de buenos modales pero necesita suficiente campo para estirar su largo cuerpo. Es una raza de perro extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y es muy bueno con los niños.

Sin embargo, puede ser muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado sensiblemente, puesto que es excepcionalmente poderoso y puede ser difícil de controlar. Cuando un visitante “irreconocible” entra el hogar, el Mastín usualmente se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que demuestre compasión o parezca amistosa. Los mastines son una raza de perros que no es muy destacada en la inteligencia y suelen ser torpes.

Son perros que destacan por su fuerza y un sentido protector sobrenatural. Tiene un corazón acorde con sus proporciones, cualidades de perro guardián y una gran capacidad de adaptación a distintos ámbitos.

Es un perro muy activo deberá prever un lugar donde pueda moverse durante horas en el exterior. Necesita dedicación para aprender, es lento y terco y su propietario deberá ser fuerte y amable. Es muy sociable, le encanta la gente y soporta estoicamente los embates de los niños.

Encuentra aquí todo lo necesario para tu Mastín.

Cuidados y Salud:

Aunque no sea una de las razas perro más activas, el Mastiff necesita un buen jardín para moverse, a ser posible durante horas. Como con todo perro, es importante llevarlo a hacer ejercicio y sacarlo a pasear.

Es importante que el perro tenga una cama blanda, ya que debido a su peso, algunas zonas como los codos o las puntas de los corvejones se pueden despellejar y causar callosidades.

Es importante no sobre alimentar a su Mastiff, porque a pesar de su tamaño no necesita grandes cantidades de comida para perros para estar bien alimentado. El cachorro de Mastiff necesita suplementos vitamínicos o minerales durante su crecimiento.

Aunque el pelo de este perro no requiere demasiados cuidados, bastará un cepillado regular para mantenerlo sano y brillante, hay que poner atención en los pliegues de la piel, sobretodo alrededor de la cabeza, ya que son lugares en los que es fácil que se originen infecciones.

Este es un perro particularmente grande que requiere una dieta correcta y ejercicio. Normalmente viven de 10 a 12 años.

Algunos de los mayores problemas en esta raza de perro son la displasia de las caderas y torsión gástrica. Problemas menores incluyen obesidad, ostosarcoma, y cystinuria.

Historia:

El Mastín Inglés es una de las razas de perro más antiguas, se cree que sus ancestros fueron Mastines del Tíbet introducidos en Europa en el siglo VI a.C. Los romanos lo utilizaron como perro de combate para luchar contra toros, leones y osos.

Hallándose en Bretaña en épocas que se remontan a la invasión Romana, el noble Mastín inglés fue probablemente traído a la isla por comerciantes Fenicios tan temprano como en el siglo sexto A.C. Desde entonces, el Mastín había sido usado como un perro gladiador en las arenas de los romanos, en el deporte sangriento de combate contra toros, osos y otros perros, así también como guardianes de rebaños, guardaespaldas, protectores y compañeros.

El primer Mastín llegó a América en el barco Mayflower y posteriormente otros perros fueron importados. Para el fin de la segunda guerra mundial, los Mastines estaban casi extintos de Inglaterra. Sin embargo, con importaciones frescas de Estados Unidos y de Canadá, la raza nuevamente está bien establecida en Inglaterra y ha ganado popularidad en Norteamérica.

Apariencia General:

El Mastín Inglés es un perro grande de construcción rectangular. Tiene una cabeza grande, ancha y plana y unos ojos pequeños, oscuros y bien separados. Sus orejas son pequeñas y en forma de “V”. La cola, de inserción alta, le llega al corvejón.

El pelo exterior del perro es basto y medio corto y el subpelo es corto y bien pegado al cuerpo. El color puede ser leonado, apricot, leonado argente y leonado atigrado.

Esta es una raza de perro de composición poderosa, corpulento, cráneo ancho y la cabeza normalmente tiene apariencia cuadrada.

Es un perro muy grande de tamaño y da la impresión de poder y fuerza, visto desde cualquier ángulo. El cuerpo debe ser masivo con gran anchura y profundidad, especialmente entre las patas delanteras, causando que estas estén bien separadas.

Mientras que ninguna altura o peso han sido especificados para esta raza de perro, la altura aproximada es de 70 a 80 cm y el peso de 80 kg a 100 kg para hembras y usualmente 100 kilos o más para machos. Se han registrado mastines que pesan más que 120 kilos.

El pelo en este perro es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas, nariz y color alrededor de los ojos es siempre negro.

Recuerda que nunca está de más conocer toda la información que puedas sobre la raza que estás interesado/a a adquirir, por ello te invitamos a que sigas buscando por otras webs tanto como te sea posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder