Mastines, caracter, conducta y comportamiento

El Mastín es una raza de perros equilibrada, de carácter dulce y afectuoso con sus amos, inteligente, silenciosa y valiente. La convivencia con todos los miembros de la familia y especialmente los niños es maravillosa. Requiere mucho ejercicio diario.

 

 

mastindelospirineos3.jpg

Los mastines son un conjunto de razas de perros de gran tamaño, las cuáles se distribuyen en Europa y Asia principalmente. Estos perros son conocidos por el término de “molosos” y coinciden en muchos aspectos de su carácter y comportamiento.

Además, los mastines se han usado desde sus inicios como perros boyeros y también guardianes, tanto de rebaños como de las casas particulares. Esto se debe a su imponente aspecto y a la vez a su carácter dócil.

Hay diferentes sub-razas de mastines, entre ellos el mastín Alangu, Americano, del Pirineo, Inglés y Napolitano. Este último es el más conocido entre los mastines, siendo de color negro, leonado o gris, con manchas blancas. Puede medir hasta 85 cm de alto y pesar 90 kg (machos).

Es difícil de conseguir un experto en cría de mastines napolitanos. Si el propietario no es capaz de dominarlo, el perro se podrá volver de un comportamiento pacífico a uno agresivo. Además, es un perro que requiere de mucho ejercicio, sobre todo para fortalecer sus caderas.

Los mastines necesitan comer casi 1 kg de alimento diario, sin ser engordado con verduras o sopas. Lo mejor es el pienso especial para perros de razas muy grandes.

Los mastines tienen carácter inteligente, dulce, fiel, equilibrado y afectuoso con sus amos, pese a su aspecto arisco y feroz. La convivencia con los niños es maravillosa. Con los visitantes del hogar serán buenos también. Son silenciosos y valientes, pudiendo resistir el dolor físico.

El movimiento de los mastines puede ser torpe y pesado debido a sus dimensiones, sin embargo, puede llegar a ser vistoso y elegante si se lo entrena correctamente.

Los mastines han sido usados como perros de guerra, auxiliares de policía, arrastre de trineos, en el circo, de compañía y de defensa personal. Es dominante con otras razas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder