Mastines, consejos para adiestrar

El Mastín es una raza de carácter tranquilo, independiente, muy protector con los miembros de su familia y desconfiado hacia los extraños. Debe ser educado desde cachorro para orientar correctamente ese instinto natural dominante y guardián evitando así problemas futuros. Es importante adiestrarlo con un enfoque firme y cariñoso, no responde bien a orientaciones excesivamente duras.

fotos-mastin-espanol.jpg

El mastín es una raza de perro gigante, de carácter tranquilo e inteligente. Este perro tiene un comportamiento independiente, muy protector hacia la familia y muy alerta, siendo una magnífica raza de perro guardián. Es una raza amistosa con los demás animales, ya sean gatos o ganado, y tiene un carácter extremadamente paciente con los niños.

El entorno familiar es muy importante para el mastín y asume el rol de protector de manera natural. El mastín no permite que un desconocido entre en casa a menos que su cuidador le indique que los visitantes son bienvenidos. En ese caso, el perro les acepta sin dificultad. Por esta razón hay que marcarle unos límites muy claros desde el principio para evitar problemas graves de comportamiento en el futuro.

Es una raza que hay que adiestrar correctamente desde pequeño, ya que es un perro con un carácter muy protector hacia la familia pero desconfiado con los extraños. Aunque el mastín es un perro inteligente, es también muy tozudo cuando se encuentra con un cuidador poco enérgico. Es una raza muy dominante y necesita un líder firme. Es importante entrenar al mastín con un enfoque firme y cariñoso. Un enfoque más duro potenciará características indeseables. Su cuidador debe permanecer siempre estable y tranquilo.

La mejor época para empezar a adiestrar y sociabilizar es siendo aún cachorro. El mastín está muy alerta y responde bien a la motivación con comida, pero también se aburre pronto. Es útil evitar repetir las mismas órdenes demasiado a menudo al adiestrar para evitar que el perro se canse.

A pesar de su aparente carácter tranquilo, si no han sido correctamente adiestrados pueden llegar a atacar a los visitantes.  Aunque a diferencia de otras razas de perros guardianes, los mastines avisan claramente antes de atacar e intentan primero ahuyentar al intruso ladrando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder