Mastines, razones para escoger esta raza

El Mastín es una raza que puede utilizarse  tanto como perro de compañía como perro guardián. Tiene un carácter dócil y cariñoso con los miembros de la família y es desconfiado frente a los desconocidos. Precisa debido a su gran envergadura de gran espacio físico y de mucho ejercicio diario.

mastinnapolitano2.jpg

Las 18 su-brazas incluidas en el grupo de los Mastines cuentan con características parecidas, en cuanto a su conducta, su comportamiento y su carácter, así como también su convivencia con niños, perros y personas mayores.

Los Mastines son perros de gran tamaño, como por ejemplo, el Napolitano o el Terranova. Algunos tienen pelo corto y otros largo, más denso o menos cantidad.

Una de las necesidades principales de los Mastines es el lugar. No pueden vivir en sitios pequeños porque sus dimensiones no se lo permiten. Además, precisan de hacer ejercicio desde que son cachorros, para fortalecer sus huesos y evitar problemas relacionados a su peso y altura.

Por su parte, son perros que pueden ser usados para casi cualquier fin. En su historia, los mastines sirvieron como policías, guerreros, soldados, auxiliares, pastores, guardianes, etc.

En la modernidad, los Mastines se utilizan para compañía y protección. En el primer caso, debido a su carácter dócil, cariñoso y amable (si se lo entrena correctamente y su amo demuestra que es el que manda). En el segundo, porque debido a su aspecto, hace que cualquiera les tenga miedo con sólo verlos.

Como ocurre con la mayoría de las grandes razas, los Mastines tienen fama de ser agresivos, peligrosos y de atacar mucho, sin embargo, esto no es así. Suelen ser lo perros más buenos que existen con sus dueños y por ende, protectores de los extraños y desconocidos.

Los Mastines son perros muy atléticos y necesitan de hacer ejercicio periódicamente. Esto se puede lograr teniéndolos en grandes terrenos o jardines, de lo contrario, no podrán desenvolverse bien.

Finalmente, tener en cuenta que los Mastines comen mucho por día, alrededor de un kg de alimento. Se les debe proveer de pienso, carne y arroz, no así de verduras o sopas, según informan los veterinarios. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder