Mau egipcio, consejos sobre su alimentación

El Mau egipcio tiene más de 4 mil años en esas tierras como animal doméstico. Se trata de una raza fuerte, con una musculatura potente, ya que tiene origen salvaje. Es muy veloz, ágil y presenta una destreza sin igual.

Estas características se deben tener en cuenta al momento de elegir la mejor alimentación para el Mau egipcio.

mauegipcio.jpg

Las personas que deseen tener un Mau egipcio en casa deben saber que su comida ha de ser acorde no sólo a sus aspectos físicos sino también a sus actividades diarias, que pueden ser intensas si tiene lugar para ello.

Los veterinarios indican entre los consejos de alimentación del Mau egipcio que la mejor opción para mantenerlo saludable y en buenas condiciones es ofrecerle pienso seco. Esto repercutirá en un pelo más sedoso y brillante, una salud ocular perfecta, se evitarán problemas digestivos, intestinales o urinarios, etc.

En cuánto a la cantidad de pienso que se le debe dar al Mau egipcio por día, dependerá de ciertos factores, como ser la edad, si es muy activo y si tiene alguna dolencia específica. También se puede modificar la ingesta de pienso en el Mau egipcio para que no sufra sobrepeso o bien para que los cachorros se desarrollen perfectamente en su vientre.

Un buen pienso de calidad permitirá entonces que el Mau egipcio crezca sano y fuerte y no se enferme. Los médicos son los que deben indicar a los dueños cuáles son las marcas o tipos de pienso que considera mejores en cada caso. Tener dos o tres alternativas disponibles sirve para que el animal no se acostumbre a la misma comida y además no haya problemas en el caso de que no se consiga un producto en particular.

Por último, el agua también forma parte de los consejos sobre la alimentación del Mau egipcio. No olvidarse nunca de cambiarla a diario y que siempre se mantenga fresca y limpia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder