Me gustan los perros pero no soporto los malos olores

La causa más común para el mal olor en los perros suele ser la falta de higiene. 

ducha.jpg

Puede que el perro esté simplemente sucio, y un buen aseo puede remediarlo. Los perros son animales muy activos que tienen una especial afición a cavar y restregarse con cualquier cosa que tenga un olor desagradable. Es importante saber distinguir la causa del mal olor, ya que puede ser natural o puede estar causado por un problema de salud.

Las causas naturales del mal olor en los perros incluyen las secreciones habituales que producen (más pronunciadas en su trasero, cerca de las orejas y en las patas), las glándulas de la piel (responsables de su termorregulación) y las glándulas olorosas del trasero, que le sirven para comunicarse con otros perros.

Por otro lado, hay otros motivos de mal olor que no forman parte del olor natural del perro. Las causas pueden ser muy diversas, pero las principales son:

·         Cepillado deficiente: puede provocar nudos grandes en el pelo que acumulan suciedad y son fuente de malos olores.

·         Enfermedades de la piel, como alergias o seborrea.

·         Enfermedades del oído (otitis), bastante habituales en algunas razas de perro.

·         Flatulencias excesivas, relacionadas con una alimentación inadecuada.

Hay que tener presente que, si el olor es una causa natural, cualquier perro puede transformarse, con un buen aseo, en una mascota limpia y con buen olor. El mejor remedio es la limpieza: una buena higiene con un champú para perros. Es muy importante secar bien el pelo de nuestro perro después del baño para que no aparezcan bacterias que potencien de nuevo el mal olor. En función del pelo, esto lo conseguimos secando con una toalla o necesitaremos un secador si nuestro perro tiene el pelo largo.

No obstante, si el olor viene causado por algún problema de la piel o el pelo, ningún aseo ni limpieza va a mejorar su olor. En ese caso, hay que consultar rápidamente un veterinario para que le prescriba la mejor medicación para aliviar su problema. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder