Mejor compañía para un cachorro

En ocasiones, sobre todo los primeros días después de llegar a su nuevo hogar, nos puede dar la impresión de que nuestro cachorro se siente solo. Es normal que los perros pequeños lloren durante las primeras noches, y que a veces giman también durante el día. Por eso es importante saber cómo acompañarles.

dogs-111339640.jpg

Evidentemente la mejor compañía para un cachorro no es otra que la de su madre y su camada. De hecho nos e debería separar al cachorro de la misma hasta que cumpla, al menos dos o tres meses, puesto que allí el animal comenzar a socializar y a formar su carácter.

Una vez en casa debemos procurar que el cachorro tenga mucha compañía, sobre todo al principio. La opción de otros perros puede ser interesante, pero dentro de unos límites. Así, es muy importante que el cachorro se relacione con otros perros de la misma edad, por lo que podemos desplazarnos a algún parque o traerlos a nuestro propio hogar. La mayoría de los perros adultos también jugarán con el cachorro, aunque son una compañía menos adecuada, dado que se cansarán antes y pueden llegar a revolverse contra el cachorro cuando se sientan agobiados. Hay que evitar, en cualquier caso, mezclarlos con animales muy ancianos, enfermos, o con un carácter agresivo, porque el cachorro será sin duda atacado y puede recibir lesiones.

En cuanto a los humanos, éstos no pueden sustituir nunca la socialización del perro con sus congéneres, pero sí que pueden hacerle compañía. Los niños son ideales en este sentido, ya que encuentran en los cachorros un compañero fiel de juegos, aunque también tienen que saber que el perro no es un juguete, y que en ocasiones necesita su propio espacio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder